<
>

El detalle que definió la Intercontinental Sub-20 entre Peñarol y Benfica

Los futbolistas del equipo sub-20 de Peñarol analizaron en ESPN la final Intercontinental perdida ante el elenco juvenil del Benfica por 1 a 0 en el Estadio Centenario con el gol de Luís Semedo a los 69' en una jugada en la que los jugadores carboneros no pudieron corregir a tiempo un importante detalle.

No es atípico escuchar que ‘un detalle definió un partido’ cuando solo hubo un gol de diferencia, pero hay jugadas y circunstancias que pueden generar aún más bronca que la habitual en el equipo que termina quedándose con la medalla del segundo puesto tras una cerrada final.

El lateral izquierdo Mathías De Ritis, capitán del Manya, explicó: “Estos partidos tan cerrados se definen por detalles, por un golcito. Nosotros tuvimos nuestras chances, fuimos muy superiores y no pudimos aprovecharlo”.

“En la jugada del gol (córner desde la izquierda al minuto 69), a nuestro delantero Óscar Cruz lo estaban atendiendo afuera porque estaba acalambrado. Él era el designado para cubrir el primer palo en las pelotas quietas en contra, y no pudimos cubrirlo rápido, tuvimos un segundo de desatención y eso llevó a que la jugada termine en gol”, relató De Ritis.

El centro del esloveno Zan Jevsenak fue peinado por Baptiasta en el primer palo, donde Peñarol no llegó a colocar un hombre para marcar en zona ante la ausencia de Cruz, y en el segundo llegó Semedo para marcar el gol que definió la primera edición de esta Intercontinental Sub-20 entre el actual campeón de la CONMEBOL Libertadores juvenil y el vigente vencedor de la UEFA Youth League.

“Esperábamos un partido muy peleado, creo que en muchos momentos fuimos superiores, pero ellos metieron el gol en una pelota quieta. Si bien no hay palabras de consuelo, podemos dormir tranquilos porque dejamos todo, estoy seguro de que ninguno de mis compañeros tenía un metro más para dar”, valoró el atacante Nicolás Rossi.

Por su parte, el volante Santiago Homenchenko manifestó: “Fue un detalle, un centímetro donde la alcanzaron a peinar en el primer palo y anticiparon en el segundo, justo cuando salió Óscar, que estaba haciendo esa zona en el primer palo. Parece mentira, pero la pelota pasó por ahí y por ese detalle nos ganaron el partido”.

A su vez, el lateral derecho Joaquín Ferreira afirmó: “Fuimos superiores en todo momento y por detalles nos convirtieron el gol, la entrega estuvo, la gente lo entendió y así lo hizo sentir. En lo personal me sentí muy bien”.

El detalle que sí pudo capitalizar al extremo el Benfica también cobró lógicamente mayor relevancia ante las oportunidades de gol que no pudo concretar Peñarol. Por ejemplo, Máximo Alonso tuvo una chance en el primer tiempo y otra en el segundo sin lograr definir de manera efectiva.

“Tengo una calentura tremenda porque sentí que las podía haber concretado bien, pero bueno, así es el fútbol, son cosas que pasan, a corregir y pensar en lo que viene. Fue un partido muy duro, faltó estar un poquito más finos”, señaló Alonso.

Al finalizar el partido, la bronca y la tristeza en el plantel carbonero eran notorias. Al ver a sus compañeros tan dolidos, De Ritis les destacó antes de ir al vestuario local el partido que habían realizado.

“Primero les agradecí porque defendieron la camiseta como nadie, como me encantaría que lo hicieran todos los compañeros con los que vaya a jugar, dejaron todo en la cancha. Al ser juveniles hay que ir adquiriendo estas experiencias desde temprana edad, eso nos servirá para madurar”, enfatizó el capitán del Manya.

Y en la misma línea, el entrenador Juan Manuel Olivera dijo en conferencia de prensa: “Duele, sí, porque es un detalle y duele más porque justo teníamos a Óscar Cruz afuera, y él era el encargado de esa zona. Te queda esa sensación amarga, pero la tranquilidad y el orgullo por cómo se brindaron estos chicos en la preparación no me lo va a quitar nadie”.

EL APOYO DE LA HINCHADA DE PEÑAROL

La CONMEBOL anunció que 40.579 espectadores se hicieron presentes en el Centenario este domingo, cifra récord en la historia del fútbol para un partido entre dos equipos sub-20, según destacó el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio.

El extremo Nico Rossi señaló al respecto: “Fue emocionante. Entramos a la cancha y había muchos compañeros que estaban llorando y muy emocionados, fue una experiencia muy linda”.

“Fue un sueño que tengo desde chico, siempre fui hincha del club y salir a la cancha y ver a toda esa gente alentándonos fue una locura”, dijo, por su parte, De Ritis.

El lateral Joaquín Ferreira destacó que el apoyo de la gente siempre te da un plus a la hora de jugar y el mediocampista Homenchenko subrayó: “La gente nos hizo sentir muy en casa; ha sido un día muy importante, ahora voy a recordar todo lo que soñé con estar acá, y voy a ponerme muy contento porque cumplí un sueño. Ver a toda esa gente fue un sueño”.