<
>

Pelé permanece hospitalizado en São Paulo y recibe cuidados paliativos

play
Preocupación por Pelé que fue hospitalizado en Brasil, su hija aclara que no es grave (0:43)

Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo con una "hinchazón general", en medio de un tratamiento contra el cáncer. (0:43)

Pelé está internado en el Hospital Albert Einstein desde el martes pasado; envió un mensaje para informar que se encuentra estable y agradecer el apoyo

El exjugador Pelé permanece hospitalizado en el hospital Albert Einstein, en el sur de São Paulo. Según el diario Folha de São Paulo, el 'O'Rei' se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Por ello, no acude a la unidad de cuidados intensivos por su fragilidad y permanece en una habitación.

Los cuidados paliativos son la vía que ha encontrado el equipo médico para que el Rey evite estas terapias invasivas en un momento delicado de su cuerpo. Con la quimioterapia suspendida, Pelé sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire.

Según informó ESPN Brasil a lo largo de la semana, la quimioterapia realizada en los últimos meses ya no ha mostrado respuestas a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de Pelé.

Según un boletín médico publicado el viernes pasado, se confirmó que el brasileño fue diagnosticado con una infección respiratoria, misma que ha sido tratada con antibióticos.

Según el boletín médico del hospital, Pelé se mantiene estable, en una habitación normal y con una mejoría general de su salud. Sin embargo, la leyenda del Santos y de la selección brasileña permanecerá internada en los próximos días.

Los exámenes realizados el miércoles pasado mostraron que el 'O'Rei' tiene bronconeumonía, inflamación en estructuras pulmonares como bronquios y alvéolos, pudo saber ESPN. El equipo médico que le acompaña ya ha iniciado tratamiento con antibióticos para contener la situación.

Y según el informe, la región es considerada delicada por los profesionales encargados del tratamiento. En enero de este año, ESPN dijo que, además del tumor en el colon (en el intestino), el exjugador estaba peleando con otro en el hígado y el comienzo de otro en el pulmón.

El martes pasado, cuando ingresó por una hospitalización no programada en el Einstein, Pelé ya había sido diagnosticado con un cuadro de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) y también identificado una "insuficiencia cardíaca descompensada". El ídolo sigue intentando recuperarse de las tres situaciones.

Los nuevos exámenes estaban programados para este miércoles. La idea de la junta médica es monitorear la situación de niveles considerados preocupantes en el organismo de Pelé.

También se programó una endoscopia. Como el Rey presenta un cuadro de confusión mental, desorientación y comportamiento agitado, los médicos optaron por pasarle un tubo que se encargará de alimentar al paciente. El procedimiento es preocupante porque requiere sedación.

Según lo informado por ESPN, otro problema reportado por el equipo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de Pelé.

El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que ya no presenta respuestas preocupan al cuerpo médico y familiares.

Aún en una habitación de hospital, Pelé, su esposa y un cuidador esperan los resultados de nuevas pruebas para conocer los próximos pasos del tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.

Los familiares del Rey aseguran que su hospitalización es rutinaria.

Horas más tarde al ingreso de Pelé al hospital, el astro brasieño envió un mensaje mediante redes sociales, en el que habló acerca de su estado de salud y agradeció el apoyo.

"Quiero que estén tranquilos y optimistas. Estoy fuerte, con mucha esperanza y siguiendo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el cuerpo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido", publicó su cuenta oficial de Instagram.

elé permanece internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó desde el martes y está en condición estable, según un comunicado emitido por el hospital este sábado.