Gary Medel, histórico jugador de la Selección de Chile, se refirió a su presente y futuro en el fútbol profesional en diálogo con el medio italiano Corriere dello Sport, y manifestó sus deseos de continuar en el Bologna por varios años más, descartando por el momento un retorno a la Universidad Católica.
"Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los cuarenta años. A cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo", explicó.
"Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos (...) Para los jugadores, los hinchas, el club, la ciudad; cambiaría todo. Bologna lleva veinte años sin jugar una copa, sería una dimensión completamente distinta", acotó.
De todas maneras, el "Pitbull" partió refiriéndose a su continuidad en la Roja: "No ir por segunda vez a un Mundial ha sido realmente malo, pero mi camino con Chile continúa. Nunca le dices que no a la selección. Desde niño que quería llegar a ella, lo conseguí y ahora quiero morir con la camiseta de la selección puesta".
Por otra parte, y respecto de la notoriedad que tiene en sus visitas a Chile, afirmó que "a veces es demasiado. Tengo una gran relación con el pueblo de Chile. La gente me aprecia mucho y eso me pone contento".