<
>

Julián Álvarez: "Leo es mi ídolo, es un sueño jugar con él"

Julián Álvarez, delantero de Manchester City y campeón con la Selección Argentina, rememoró lo vivido en Qatar 2022 y remarcó la importancia de compartir la cancha y el vestuario con un "ídolo" como Lionel Messi.

La Araña de Calchín conversó con Morena Beltrán en el ciclo de entrevistas de AFA estudio y repasó momentos inolvidables de su carrera, sobre todo, con la Copa del Mundo en la mano.

SOBRE EL PARTIDO DE CROACIA

"Croacia fue el partido de mi vida, uno de los más importantes en lo personal, por haber hecho dos goles en una semifinal del mundo. Fue algo increíble".

"Vi las jugadas, pero no volví a ver el partido completo".

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, teníamos que estar ordenados para presionar y no darles espacio. Planeamos porque en los partidos anteriores yo presionaba por izquierda, estuve más por el centro y eso creo que sirvió mucho".

"En una semifinal del mundo, hice dos goles, me ovacionaron. Fue una sensación muy difícil de explicar y no me lo voy a olvidar nunca".

LA FINAL DEL MUNDO CONTRA FRANCIA

"Recuerdo que días antes en la pieza, con Enzo, decíamos que queríamos disfrutar del momento, lo que se vivía ahí. Quería que llegara ya el momento de la final".

"En los primeros 70 minutos fue el mejor partido de la Selección, la representación del segundo gol es una muestra clara de lo que estábamos haciendo. Si no hubiese sido por esos últimos minutos era el mejor partido del Mundial y de todo".

"Creo que ni ellos sentían que nos podían empatar, porque les habíamos pegado un baile".

"La mentalidad, estar fuertes como grupo, seguir peleando en momentos difíciles son los motivos por los que Argentina fue campeón".

"Todavía no caigo de lo que logramos, con el tiempo calculo que tomaremos dimensión. En Argentina nos la pasamos hablando de los campeones del mundo, que son vistos como héroes y haberlo logrado va a quedar para siempre, es histórico, es una locura. Con los años nos vamos a dar cuenta de lo que significó realmente".

SOBRE MESSI

"En 2011, cuando fui a una prueba en Real Madrid, y en 2010 estaban las cosas del Mundial y había cosas por todos lados. Recordaba esa foto y cuando me citaron entre los 26 la vimos y jodíamos con mi familia".

"En mi familia siempre fuimos muy futboleros, mirando la Selección y al Barsa de Messi. Era nuestro ídolo. Desde un pueblo tan chico poder estar cerca de él hacía que lo viera aún más difícil".

"Es un orgullo jugar con Leo. Desde que llegué a River y empecé en Reserva y alteraba en Primera me sorprendía cruzarme con jugadores de este nivel. Leo es mi ídolo, crecí viéndolo. Es el sueño de cualquier chico".

"Pueden decir que Leo no va siempre a todas, pero en el Mundial jugó todos los minutos y estuvo a la altura, presionando y trabajando para el equipo muchísimo más de lo que dice mucha gente".

"A Leo le agradecería la confianza, por ayudarme. Poder estar ahi con él, contribuir, estar ahi, formar parte, para mí es un sueño".

SOBRE SU RELACIÓN CON LAUTARO

"Nos sentamos al lado con Lautaro y charlábamos sobre cómo estábamos. Sabía que tenía molestias y que venía infiltrándose. Pero yo siempre trato de estar preparado, apoyar desde afuera también".

SU ADAPTACIÓN EN LA SELECCIÓN

"Desde mi pueblo lo veía lejos pero desde chiquito soñaba con dedicarme a esto. Es lo que amaba hacer. Nunca se me cruzó por la cabeza que no lo iba a lograr".

"Todos me ayudaron a adaptarme y sentirme parte. Cuando sos nuevo, te sentís nuevo y necesitás adaptación para sentirte con confianza, para hablar y para jugar. Se necesita un tiempo para conocerse y desde el primer momento me ayudaron. Los de River me ayudaron mucho los primeros días...y los que se juntaban con ellos, como Lautaro".

"Lo mejor que me puede pasar es tener jugadores con buen pie, se facilitan mucho más las cosas".

SOBRE SCALONI Y EL CUERPO TÉCNICO

"La relación del cuerpo técnico y los jugadores es muy buena. El mensaje es muy claro".

"Estoy agradecido por la confianza desde el primer día. Es una persona muy humana, así como se lo ve: simple. Va siempre con la verdad, una persona que hace las cosas bien le va bien en la vida".

SOBRE SU VIDA EN EL MANCHESTER CITY: HAALAND

"Siempre trato de mirar y aprender de todos. Estando todos los días con la élite uno aprende mucho. Él es un delantero que hace de a dos o tres goles todos los partidos, no es casualidad. Me sorprenden sus movimientos, su intuición, trato de mirar los detalles".