<
>

Infantino y la sede del Mundial Sub 20: "Argentina, campeón del mundo, tiene una candidatura muy fuerte"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en la sede de la CONMEBOL en Luque para participar del Congreso @CONMEBOL

La FIFA decidió esta semana retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 2023 y Argentina es uno de los principales candidatos para ser sede. Al respecto, Gianni Infantino aseguró que el país de los campeones del mundo tiene "una candidatura muy fuerte".

El presidente de la FIFA se encuentra en Asunción para participar de la reunión del Consejo de la CONMEBOL y acerca de la competencia expresó: "La Copa del Mundo se tendría que haber celebrado en Indonesia pero desafortunadamente hemos tenido que decidir que no se puede jugar ahí".

Y continuó: "Hemos recibido la candidatura de Argentina. Tengo las cartas del presidente de la AFA Chiqui Tapia, del Ministerio de Turismo y Deportes y también del Ministerio de Economía para apoyar y dar las garantías necesarias. Por supuesto un campeón del mundo tiene una candidatura muy fuerte".

"En los próximos días se va a trasladar la petición de la AFA a la FIFA para que tome la decisión", concluyó Infantino.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de turismo de Argentina, dijo que "el Mundial sub 20 sería una fiesta que serviría como antecedente para fortalecer la candidatura del Mundial 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile".