Hubo drama, pero la selección ecuatoriana sub 17 clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 tras igualar 1-1 con Chile, la noche de este 7 de abril en el estadio 'Chucho' Benítez.
La MiniTri se sintió afectada por la derrota 2-0 ante Uruguay, en la fecha anterior. El entrenador Diego Martínez realizó algunos cambios en la formación titular, pues estaba obligado a ganar.
Con Geremy De Jesús y Michael Bemudez desde el vamos, el DT quiso darle mayor fuerza a la ofensiva, pero el dominio en la cancha no se transformó en goles. Por el contrario, en el único remate a puerta de Chile, la Rojita anotó el gol por acción de Ampuero.
Ecuador pudo llegar al empate recién en el minuto 52, tras remate de Bermúdez, quien ingresó por el segundo palo para empujar el balón.
La jugada la inició Kendry Páez la gran figura de Ecuador y una de las figuras del torneo. Pero a minuto seguido del empate, el capitán de la MiniTri se fue expulsado. Recibió una falta fuerte, como las tantas que ha recibido durante el torneo, pero esta vez, reaccionó y devolvió el golpe.
Recibió la tarjeta roja. Por momentos hubo dudas de cómo iba a reaccionar el equipo ante la salida del jugador que marca los tiempos a la hora de la ofensiva tricolor. Pero el equipo no perdió el orden ni la iniciativa.
Sí cuidó su medio campo, porque Chile fue en pos de lograr otro gol, pero no lo pudo hacer. En los 15 minutos finales, la Selección realizó otros dos remates a puerta, que bien pudieron terminar con el balón en las mallas.
El empate 1-1 le permitió a Chile y Ecuador clasificar al hexagonal final junto con Brasil que goleó 3-0 a Uruguay.
En la fase final estas tres selecciones enfrentarán a Paraguay, Venezuela y Argentina, los mejores del grupo B.
Las cuatro selecciones que ocupen los primeros lugares se clasificará al Mundial que se efectuará en diciembre, en sede por designar.