Luis Malagón, Emilio Lara y Julián Quiñones fueron los jugadores que con sus errores conderon a las Águilas a la derrota
André Jardine reconoció que los errores acabaron al América. El brasileño pide paciencia para su equipo, aunque señala que a sus dirigidos les faltó contundencia al ataque y precisión en la defensa.
A las Águilas se le señala que el portero Luis Ángel Malagón fue cómplice del colombiano Cucho Hernández, en el empate uno. El portero azulcrema lamentó que no pudo evitar la igualada.
Antes del empate a uno, Julián Quiñones tuvo un par de oportunidades para aumentar la ventaja de las Águilas. El colombiano falló dos mano a mano, que hubieran mermado el ánimo del equipo de la MLS.
En el segundo tiempo, se esperaba que el América recobrara el control, pero Luis Ángel Malagón provocó un penal que fue bien cobrado por Cucho Hernández. El colombiano celebró el 2-1 al minuto 69.
En el 4-1, Steven Moreira exhibió la lentitud del canterano Emilio Lara y del zaguero Néstor Araujo. El delantero del Columbus Crew superó a los defensas azulcremas con velocidad. El lateral de las Águilas acabó señalado en las redes sociales, por su error.
En el ataque, el brasileño André Jardine lamentó que dos goles del colombiano Julián Quiñones fueran anulados por fuera de lugar, anotaciones que hubieran evitado la goleada ante un equipo de la MLS.
“Tiene un buen equipo, bien entrenado, sabíamos que sería un partido duro, peleado por la pelota, un equipo con posición, que presiona. El análisis indicaba un partido difícil, quiero ver el partido de nuevo. No me gusta comentar sin ver, las sensaciones es que el marcador no refleja el partido. Fuimos imprecisos en ambas áreas, tuvimos errores atrás y cuando cometes errores contra un buen equipo, será duro”, dijo André Jardine, tras perder por 4-1 ante Columbus Crew.
América, a pesar de los errores y la goleada, lograron clasificar a la siguiente ronda de la Leagues Cup, ahora enfrentará al Chicago Fire.