La selección femenil de Estados Unidos derrotó en juego amistoso a Sudáfrica en el marco de la despedida de Julie Ertz
En su último partido con el combinado nacional, Julie Ertz lució la banda de capitana al tiempo que lideró en el terreno de juego a la selección femenil de Estados Unidos, la cual derrotó sin dificultades 3-0 a Sudáfrica en compromiso amistoso.
Previo al partido, que se disputó este jueves por la noche en el TQL Stadium de Cincinnati, Julie Ertz fue reconocida por la Federación Estadounidense de futbol ( U.S. Soccer) al hacerle entrega de una playera conmemorativa con el número 123, que representó el número de juegos internacionales que la veterana mediocampista defendió como seleccionada estadounidense.
Estados Unidos dominó la primera media hora y finalmente se abrieron paso cuando Lynn Williams cabeceó el balón sobre la línea en un tiro de esquina antes de que Trinity Rodman anotara el siguiente 60 segundos después, en un contraataque a velocidad de las locales.
Minutos más tarde, Julie Ertz puso fin a su trayectoria cuando le entregó la banda de capitana a Lindsay Horan, posteriormente abrazó a sus compañeras y abandonó el terreno de juego llorando tras ser sustituida por Andi Sullivan.
Lynn Williams estuvo nuevamente en el lugar y momento correctos para su marcar segundo gol, en otro remate fácil a corta distancia y así Estados Unidos tomó una ventaja de 3-0 antes de la pausa del medio tiempo.
La segunda mitad se desarrolló a un ritmo más lento que la primera y vio el debut de Mary Vignola, quien reemplazó a Crystal Dunn en el descanso. La adolescente de Angel City, Alyssa Thompson, que jugó con Julie Ertz en la Copa del Mundo el verano pasado, reemplazó a Trinity Rodman en el minuto 77, pero Estados Unidos no amplió su ventaja en el marcador.
Estados Unidos, dirigido por la entrenadora interina Twila Kilgore, jugará nuevamente contra Sudáfrica el domingo y se despedirá otra leyenda: Megan Rapinoe.