Javier Mascherano contó lo que sintió al reencontrarse con Marcelo Bielsa en el partido entre las selecciones Sub 23 de Argentina y Uruguay por el Torneo Preolímpico de Venezuela. El entrenador de la Albiceleste también destacó que Uruguay ‘obtuvo menos de lo que mereció en el certamen’.
Tras el partido que terminó igualado 3 a 3 este viernes por la última fecha del Grupo B, Mascherano dijo sobre su saludo previo con el Loco Bielsa: “Como se lo dije a él, volver a ver a Marcelo para mí obviamente es un motivo de alegría”.
“Es el entrenador que me hizo debutar en la selección mayor ya hace más de 20 años, el que me dio la posibilidad, el que me abrió las puertas”, destacó Mascherano, cuyo estreno en el combinado mayor de su país ocurrió el 16 de julio de 2003, curiosamente frente a Uruguay, en el amistoso que inauguró el Estadio Único de La Plata. Mascherano aún no había debutado en la Primera de River Plate.
El exmediocampista agregó: “Así que no es alguien más, es alguien diferente a quien le voy a estar agradecido de por vida. Poder enfrentar como entrenador a alguien que admiro tanto es un motivo de orgullo”.
A su vez, Mascherano valoró lo hecho por Uruguay en el certamen, pese a su eliminación en la fase de grupos (Argentina y Paraguay fueron las selecciones clasificadas por el Grupo B al cuadrangular final): “Obtuvo menos de lo que merecía”.
“Uruguay fue el mejor equipo que estuvo en campo en sus tres partidos anteriores”, subrayó el Jefecito sobre la Celeste que en su debut perdió 4 a 3 con Paraguay, luego cayó 1 a 0 ante Chile y el martes había vencido 3 a 0 a Perú. Incluso cuando se le marcó algunas dificultades que tuvo Argentina, Mascherano destacó que ‘Uruguay te lleva a que el partido no tenga pausa’.