<
>

Argentina empató 3-3 con la Uruguay de Bielsa y cerró la primera fase del Preolímpico como líder

Ya clasificada a la fase final del Preolímpico, la Selección Argentina Sub 23 aprovechó para rotar y empató 3 a 3 con la Uruguay de Marcelo Bielsa, finalizando la primera ronda como líder de la Zona B por la derrota de Paraguy ante Chile.

Tras el agónico empate 1-1 ante Paraguay en el debut, la victoria 2-0 sobre Perú en la segunda jornada y la gran goleada 5-0 sobre Chile el martes de esta semana, el equipo de Javier Mascherano afrontó el clásico rioplatense con la cabeza en el cuadrangular final, que empezará el próximo lunes.

Y a pesar de que la Celeste comenzó con todo, buscando finalizar de la mejor manera un irregular Preolímpico (1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas), en el que no estuvo a la altura de las expectativas, la Albiceleste pegó rápido, con una gran definición de Baltasar Rodríguez tras un centro de Panchito González (7'), la gran figura de los 45 minutos iniciales.

Al toque, el atacante de Newell's, que no había tenido participación en el certamen, envió un centro para la cabeza de Luciano Gondou, que asistió a Aaron Quirós (11'), quien en pocos minutos ya había convertido frente a Chile. Con Federico Redondo muy activo en el mediocampo, Argentina seguía sumando sensaciones positivas, con distintos intérpretes en cancha.

Uruguay, golpeado, no se rindió nunca, y Luciano Rodríguez, el pibe que pretendía River pero continuará en Liverpool, aprovechó un error de Leandro Brey tras un remate de Matías Abaldo y descontó (11'), afirmándose como el goleador del torneo, aunque del otro lado González armó una gran pared con el Diablito Echeverri (25') y estampó su gol, dándole al conjunto de Masche otra vez dos tantos de ventaja.

A los 42', César Araujo completó una etapa inicial llena de goles, con cierta complicidad de Brey, poniéndole un poco más de justicia a un primer tiempo muy movido, en el que los ataques lucieron más precisos y determinantes que las defensas.

Siguiendo la línea del tramo final del primer tiempo, Uruguay salió con todo a disputar el complemento, y después de intentar e intentar llegó a la igualdad, mediante un golazo de Abaldo, tras una excelente jugada individual y centro de Juan Cruz De los Santos.

Con el resultado en tablas, Mascherano movió el banco, mandando a la cancha al 10 y capitán Thiago Almada, el campeón del mundo de la Sub 23, y el equipo levantó, retomando la posesión y acercándose nuevamente al golero Randall Rodriguez.

Los minutos finales dejaron, además de un par de chances en cada arco, incluido un increíble mano a mano que Rodríguez le atajó a Gondou, y un penalazo de Mateo Ponte a Panchito González, increíblemente no advertido por el árbitro colombiano Jhon Ospina.

Ahora, para el equipo de Javier Mascherano llegará el cuadrangular con Brasil, Paraguay y Venezuela, en busca de uno de los dos cupos olímpicos.