A un día de la final de ida de la Recopa ante Fluminense, Liga de Quito dio una mala noticia: no pudo inscribir a tiempo al defensor Facundo Rodríguez, por lo que no podrá estar en ninguno de los dos partidos ante los brasileños.
“Pese a haber cumplido con todos los requisitos y trámites necesarios, nos encontramos con una serie de eventos que no permitieron completar la inscripción a tiempo”, publicó el equipo ecuatoriano en un comunicado.
El problema sería que no llegó a tiempo un documento de su club anterior (Godoy Cruz) para poder inscribirlo, pues terminó su préstamo y Liga hizo efectiva la opción de compra.
A Josep Alcácer le quedan dos opciones para acompañar a Ricardo Adé en la defensa: Richard Mina y el argentino Andrés Zanini. Con Mina se conocen muy bien, pues fueron los titulares en la campaña 2022 con Aucas para lograr el título, mientras que Zanini es refuerzo de este año y se acopla al equipo.
Liga explicó que Rodríguez no tendrá problema para actuar en la CONMEBOL Libertadores y en LigaPro, pues ya solventarán la situación para esos torneos.
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/Xl8YoV2Y5S
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) February 21, 2024