<
>

Fiorentina alcanzó la final de la Conference League con aporte argentino

Por segundo año consecutivo, Fiorentina jugará la final de la UEFA Conference League y los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González, Lucas Beltrán y Gino Infantino han hecho un buen aporte en la campaña.

Sólo Nico González jugó en la definición de 2022/23, que fue derrota por 2-1 ante West Ham en Praga. El extremo es una de las figuras del conjunto viola y participó de los 12 partidos (9 veces como titular) desde la fase de grupos hasta la serie de semifinales. Convirtió dos goles, uno de ellos en la revancha de cuartos de final ante Viktoria Plzen y entregó dos asistencias.

Mientras que Lucas Martínez Quarta estuvo desde el comienzo en nueve encuentros del certamen europeo y, pese a ser defensor, marcó dos tantos (frente al Kuraricki de Belgrado y ante el Genk, en fase de grupos) y además dio una asistencia.

El más destacado fue Lucas Beltrán, quien llegó a Fiorentina al inicio de la presente temporada y, aunque le costó un poco adaptarse y empezar a hacer los goles como en River, finalmente, fue titular ocho veces en la Conference League, y se despachó con un doblete ante Kuraricki de Belgrado, anotó para la victoria 4-3 en octavos ida frente a Maccabi Haifa y, con un tiro penal, le entregó el pasaje a la final al Viola, con el empate 1-1 ante Club Brujas en Bélgica.

En tanto que Gino Infantino sólo ingresó dos veces en la competencia, pero entregó un pase-gol.

Ahora, los tres argentinos tendrán la chance de levantar su primer título europeo, en la final que se disputará el próximo 29 de mayo en Atenas, frente al Aston Villa u Olympiacos.