Con Mauricio Pochettino al frente de Estados Unidos los entrenamientos son más intensos, así lo destacó Antonee Robinson.
El defensa, Antonee Robinson dijo que la atmosfera en el entrenamiento de la selección de Estados Unidos se sintió “un poco más intensa” bajo las órdenes del nuevo entrenador Mauricio Pochettino de cara a los amistosos frente a Panamá y México.
Mauricio Pochettino se encuentra al frente de la escuadra nacional y encabeza los entrenamientos para sus primeros encuentros después de su llegada a la selección de Estados Unidos el pasado 10 de septiembre en sustitución de Gregg Berhalter, tras un acuerdo por dos años de contrato.
"Sí, de inicio parece un poco más intenso", dijo Robinson en una conferencia de prensa. "Por lo general, los muchachos se concentran el lunes o el domingo y entrenan el lunes. Si has jugado el sábado, es como si no tuvieras mucho de recuperación en la bicicleta.
"Ayer directamente nos pusimos a entrenar y fue una sesión difícil. Así que inmediatamente nos pusimos a trabajar. Entonces, definitivamente fue intenso... y luego él sabe que tenemos un periodo corto de tiempo para entender los principios con los que quiere que juguemos y las tácticas y todo eso, en lo que todavía no estamos involucrados.
"Así que, sí, obviamente pasos pequeños, pero definitivamente parece que el campamento será un período en el que tendremos tiempo para disfrutarlo, pero vamos a trabajar duro y realmente avanzar hacia el éxito".
El equipo viene de un verano difícil tras no haber logrado llegar a la ronda eliminatoria de la Copa América 2024 y concluir el torneo de la Conmebol con un récord de 1-2-0. Berhalter fue despedido por Estados Unidos el 10 de julio, después de la Copa.
Estados Unidos enfrentó un desafiante septiembre bajo el mando del entrenador interino Mikey Varas, perdiendo 2-1 ante Canadá como local, por primera vez en 67 años y empatando 1-1 contra Nueva Zelanda.
El defensa de Charlotte FC, Tim Ream dijo que después de reunirse con Mauricio Pochettino y el nuevo cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos, el mensaje que les transmitieron es claro: "Él quiere ganar".
"Hubo muchas conversaciones individuales, entendiéndonos como personas y han continuado durante todo el proceso", dijo Ream. "Obviamente, tuve mi conversación [con el cuerpo técnico] justo cuando llegué el domingo. Luego, a medida que pasaban las horas, veías a algunos jugadores siendo convocados para tener una charla informal. Creo que es genial.
"Quieren conocernos y, obviamente, nosotros queremos conocerlos. El mensaje es que él quiere ganar. Tiene sus principios, tiene sus ideas, pero al final del día se trata de ganar. Es importante tener esa mentalidad. Es importante tener esa mentalidad de cara a estos juegos y más allá de eso".
Estados Unidos recibirá a Panamá el 12 de octubre en Austin, Texas, antes de viajar a Guadalajara para jugar contra México el 15 de octubre.