Otra vez apareció Mateo Retegui para marcar un gol para Italia. Este lunes, el seleccionado dirigido por Luciano Spalletti abrió la cuenta de local contra Israel con un gol de penal del delantero argentino nacionalizado italiano, en la victoria final por 4-1 de la cuarta fecha de la UEFA Nations League, en el Estadio Friuli, en Udine.
La Azzurra, que venía de empatar 2-2 con Bélgica, con otro tanto de Retegui, ahora sigue en el primer lugar del Grupo A2 y quedó cerca de clasificarse para los cuartos de final de dicho torneo continental.
A los 41 minutos del primer tiempo, Retegui anotó de penal, al ángulo superior izquierdo del arquero, y le dio el 1-0 parcial a Italia, el líder y único invicto de la zona que también integran Francia, actual subcampeón del mundo, y Bélgica.
Retegui, salido de River y que se fojó en Boca, donde jugó en Primera División, marcó así su quinto gol para Italia en los tres últimos encuentros con esa camiseta. En total, llegó a seis tantos con la Azzurra.
Después del tanto de Retegui, fue Giovanni Di Lorenzo, a los 59 minutos, el que aumentó la ventaja del dueño de casa, mientras que a Mohammad Abu Fani, a los 66, descontó para Israel. Luego los hinchas locales volvieron a estar tranquilos, gracias al tanto de Davide Frattesi, a los 72, en tanto que Di Lorenzo, a los 79, selló el 4-1 definitivo.
Su equipo venía de un aviso en casa, ya que le ganaba 2-0 al seleccionado belga y se lo empataron en el Olímpico de Roma. Previamente, había superado 3-1 a Francia y 2-1 a Israel, en ambos casos como visitante.
Por su parte, Israel venía de caer 3-1 con Bélgica, el citado 2-1 ante Italia y 4-1 frente a Francia, siendo el último de la zona producto de sus tres derrotas al hilo.
Italia, con 10 puntos y +6 de diferencia de gol, se afirmó en la cima del Grupo A2. Lo sigue Francia, con 9 unidades y diferencia de +4. Tercero se ubica Bélgica, con 4 puntos y -1, por lo que debiera darse una combinación especial para que la Azzurra no logre finalmente el pasaje a la siguiente ronda. Cierra Israel, con cuatro caídas.
Este triunfo marcó el debut de Daniel Maldini, la tercera generación de un apellido mítico del Calcio, con la camiseta de Italia.