Ecuador jugará la final del Campeonato Sudamericano Sub 15 de fútbol. La Minitri venció 4-3 a Chile en la definición por penales, luego del 3-3 en el tiempo reglamentario y de una gran actuación del arquero Miguel Peralta, en Bolivia. Y definirá el título contra Paraguay.
El equipo tricolor, dirigido por Juan Carlos Burbano vivió esta semifinal con mucho drama y angustia.
Estuvo siempre en ventaja, pero no pudo cerrar el partido. Abrió el marcador en el minuto 11 por acción de Edwin Quintero, pero enseguida llegó el empate de Chile. Las figuras goleadoras del equipo, Justin Lema y Juan Riquelme Angulo pusieron sus tantos para el 3-2 y en los minutos de adición, llegó la igualdad chilena.
En la definición por penales apareció la figura del arquero ecuatoriano Miguel Peralta que atajó los remates de Mathías Contreras y Zidane Yánez. Anotaron por Chile Bruno Torres, Tomás Ovando y Matías Paris.
Por la Minitri convirtieron Justin Lerman, Deiner Ordóñez, Fricio Caicedo y Kevin Pineda, quien selló la victoria y la clasificación histórica a la final del Sudamericano.
Por su lado, la Albirroja empató 2-2 en los 90 minutos contra Argentina y desde los 12 pasos marcaron superioridad y se convirtieron en el segundo finalista del Sudamericano.
Ecuador por primera vez jugará la final del Sudamericano en la categoría Sub 15, por lo que independientemente del resultado esta es su mejor campaña en esta competencia; ya que lo máximo que habían logrado era un tercer puesto en el 2009. Paraguay ya sabe lo que es ser campeón, lo consiguió en 2004 y 2009.
La gran final entre ecuatorianos y paraguayos se desarrollará el sábado 19 de octubre, a las 18h30, en el Estadio Tahuichi Aguilera.