Lynn Williams anotó el gol del triunfo y Alyssa Naeher se despidió de la selección femenil de Estados Unidos USWNT, que derrotó a Países Bajos.
Lynn Williams anotó el gol de la ventaja en el minuto 71 y Alyssa Naeher tuvo seis salvadas en su último partido con la selección femenil de Estados Unidos USWNT, que derrotó a Países Bajos 2-1 en La Haya este martes.
Williams, quien ingresó al campo al inicio de la segunda parte, realizó una carrera oportuna para rematar el centro de Yazmeen Ryan, en el centro del área y romper el empate 1-1.
Su gol número 21 como internacional vino dos minutos después de que Naeher hizo una gran salvada con su pierna derecha en un remate de Daniëlle van de Donk.
Fue el último partido con su selección Naeher, quien llevó la banda como capitana en 115 apariciones. Su debut como seleccionada ocurrió el 18 de diciembre del 2014 en contra de Argentina.
Ganadora en dos ocasiones del Mundial Femenil (2015 y 2019), así como campeona Olímpica en este 2024. Dejó en cero a Países Bajos en la final de la Copa del Mundo del 2019.
A pesar de haber sido superados en tiros (23-5), Estados Unidos terminó este 2024 con un récord de 18-1-4 y una racha invicta de 20 partidos.
Emma Hayes ha estado al frente del banquillo en los últimos 15 partidos (13-0-2), desde su presentación en junio pasado, que incluyó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Paris.
Inexplicablemente Estados Unidos estaba empatando 1-1 en el medio tiempo después de haber sido superado ampliamente, con las rivales teniendo ventajas en posesión (62%), tiros (14-1) y tiros a puerta (3-1).
Los disparos fueron la mayor cantidad que Estados Unidos recibido en una mitad desde que Francia registró 14 en la segunda mitad de los cuartos de final de la Copa del Mundo del 2019.
Pero un extraño primer tiempo vio a la defensa central de 18 años, Veerle Buurman anotar su primer gol internacional con Países Bajos en el minuto 15, y luego anotar un autogol para el empate de Estados Unidos en el 44.
Países Bajos, clasificada en el puesto número 11 del mundo, tuvo tres oportunidades tempranas antes de que Buurman rematara de cabeza un tiro de esquina de Jill Roord. En el gol del empate, Tierna Davidson envió un tiro libre largo al centro del área y el balón rebotó en la parte posterior de la cabeza de Buurman.
Lily Yohannes entró como suplente en la segunda mitad. Yohannes, que tiene doble nacionalidad, optó por jugar para Estados Unidos en lugar de Países Bajos el mes pasado. Juega profesionalmente para el Ajax.
Estados Unidos terminó el año sin el trío formado por Mallory Swanson, Trinity Rodman y Sophia Smith, quienes se quedaron fuera de la convocatoria para los dos últimos partidos para descansar y recuperarse de sus molestas lesiones.
Estados Unidos no ha perdido ningún partido bajo la dirección técnica de Emma Hayes, quien asumió de una carrera estelar con el Chelsea en la Superliga Femenina.
En esta historia se utilizó información de Reuters y The Associated Press.