<
>

Real Madrid goleó a Pachuca con un par de golazos y es campeón de la Copa Intercontinental 2024

Real Madrid le ganó 3-0 a Pachuca en el Estadio Lusail y se consagró campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024, que se disputó en Qatar. Kylian Mbappé, tras una gran jugada colectiva, Rodrygo, con un hermoso disparo, y el recientemente elegido como The Best, Vinicius Jr., de penal, marcaron los tantos para el equipo blanco que volvió a ganar esta copa luego de dos décadas.

El campeón de la Champions sacó adelante un partido que pareció, en un comienzo, ser más complicado. Real Madrid ganó con solvencia ante un Pachuca, algo desgastado por haber jugado dos partidos previos, que dio lucha hasta donde pudo.

Tras una primera parte discreta, donde a los blancos les alcanzó con una vistosa acción de conjunto, y su primer disparo al arco para pasar al frente, Real Madrid confirmó el triunfo en la segunda parte, donde fue claro dominador.

Un golazo de Mbappé abrió la victoria de Real Madrid en la Copa Intercontinental

Recién a los 37 minutos, un gol del francés Kylian Mbappé, que volvió en buen nivel tras una lesión muscular, dio tranquilidad a Real Madrid. El francés, que esta vez se fue contento de Lusail, donde perdió la final del Mundial de Qatar 2022, aprovechó un desborde de Vinícius Jr. para completar una gran jugada que inició el uruguayo Valverde en su propio campo y la empujó ante un arco vacío. Con esa ventaja 1-0 nos fuimos al descanso.

En la segunda etapa, ya no hubo equivalencias. Real Madrid confirmó la victoria con un bonito tanto de Rodrygo que gambeteó hacia su izquierda, frenó en la medialuna y la colgó del ángulo opuesto con su pierda derecha.

Ya sobre el final del partido, un penal contra Lucas Vázquez, que marcó el VAR con cierto retraso, permitió a Vini sumarse a la fiesta goleadora.

Pachuca pudo tener una alegría, en el cierre, cuando el ecuatoriano Ángel Mena cabeceó al gol para el descuento. Pero el volante estaba fuera de juego y no subió al marcador.

Hubiera sido un premio merecido para un equipo mexicano que dio batalla ante Real Madrid. Los españoles, sin embargo, se consagraron merecidamente campeones y consiguieron su cuarta Copa Intercontinental tras las conseguidas en 1960, 1998 y 2002.