Se llama Jhafets Christ Dick Reyes y es parte de la Selección de Ecuador Sub 20 que participará en el Sudamericano que comenzará el 23 de enero en Venezuela. Su estatura 1,85 metros le ayuda para su posición de arquero en el Real Cartagena, de la Segunda División de España.
Su caso es muy parecido al de Jhon Yeboah en la Selección de mayores que juega las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El extremo que juega en el Venezia de Italia, es alemán, de padre nació en Ghana y su madre es ecuatoriana y por ello es parte de la Tricolor.
Jhafets Christ Dick Reyes es español, nació en Murcia pero su padre es oriundo de Nigeria y su madre es ecuatoriana. En abril de 2024 aceptó la nacionalidad ecuatoriana al formar parte de la Selección Sub 18 que disputó el torneo UEFA donde la Minitri se enfrentó a Guatemala, Eslovaquia y Marruecos, en Turquía.
En diciembre del año pasado, Jhafets fue titular en el amistoso entre Ecuador y Perú que se desarrolló en Lima, que finalizó con el empate 2-2, y donde confirmó su convocatoria al Sudamericano Sub 20 que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se realizará en septiembre de este año.
Su carta de presentación a nivel de clubes no deja de llamar la atención. En julio de 2023 llegó al equipo Juvenil de Real Cartagena, donde atajó poco porque a los cuatro meses pasó al equipo filial, el Real Cartagena B, donde jugó seis partidos del torneo de la Tercera División de España.
Con 17 años aún fue promovido al equipo principal donde pasó a ser segundo arquero, pero ya debutó de manera oficial.
Según consta en su hoja de vida, nació en Murcia, pero por ocupaciones de sus padres, durante su etapa formativa pasó por el Sporting de Braga portugués y vivió durante una corta etapa de su adolescencia en Canadá. La familia se instaló en Cartagena, de nuevo y parecía que su futuro pasaría por el fútbol playa. En 2022 jugó en la Liga Nacional juvenil de España con el CD Mediterráneo. Y en 2024 firmó un contrato por dos años con el primer equipo del Real Cartagena.