En un partido en el que se le complicó más de la cuenta, Benfica venció por 3-2 como visitante a Estrela, con un gol de Nicolás Otamendi y la salida por lesión de Ángel Di María, por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Las Águilas golpearon rápido ya que a los 6 minutos, tras un corner por izquierda y un cabezazo en el primer palo de Vangelis Pavlidis, el capitán Otamendi apareció por el segundo poste para empujar el balón con pierna derecha. En primera instancia, la terna arbitral no vio gol, pero apareció el VAR para validar el 1-0.
El General no marcaba desde el 28 de septiembre, en el 5-1 sobre Gil Vicente. En esta temporada anotó 2 goles en 17 partidos.
Apenas cuatro minutos después, un gol en contra de Issiar Drame estiró la diferencia para la visita.
A los 28, Diogo Travassos acortó la desventaja y rápidamente, a los 34, Pavlidis anotó el 3-1.
Apenas comenzó el complemento, a los 49, Chico Banza consiguió un nuevo descuento para el 3-2. El partido estaba abierto.
A 20 minutos del final, Di María debió dejar la cancha por una molestia muscular y en su lugar ingresó Andreas Schjelderup. Vale recordar que Fideo volvió recientemente después de una lesión, sufrida a principio de enero, en la derrota frente al Barcelona por UEFA Champions League.
Benfica, escolta a seis puntos del líder Sporting CP, pudo liquidar la historia a los 87, pero Arthur Cabral falló un penal.