La Premier League domina el equipo de jugadores que más dinero movieron en esta ventana.
Este lunes las ligas más importantes de Europa cerraron registros con lo que también se acabó el mercado veraniego de transferencias de la temporada 2025/2026. A continuación, presentamos el once ideal de las negociaciones que más dinero movieron en la ventana de pases, de acuerdo con cifras tomadas en Transfermarkt.
Portero
Lucas Chevalier (40 mde – Paris Saint-Germain)
A pesar de que el fichaje de portero más sonado en el mercado fue el de Gianluigi Donnarumma al Manchester City, el guardameta que más dinero movió en la ventana fue Lucas Chevalier, de 23 años, quien justamente llegó al Paris Saint-Germain para suplir al italiano en una transferencia que dejó 40 millones de euros en las arcas del Lille.
Defensas
Jeremie Frimpong (40 mde – Liverpool)
El futbolista de 24 años fue el lateral derecho por el que más dinero se pagó en el mercado de verano. Liverpool compró a Jeremie Frimpong por una cifra de 40 millones de euros que le pagó al Bayer Leverkusen.
Ilya Zabarnyi (63 mde – Paris Saint-Germain)
El zaguero ucraniano de 22 años fue el defensa central que más dinero movió durante el mercado de verano. Paris Saint- Germain pagó 63 millones de euros al Bournemouth por los servicios de Ilya Zabarnyi, futbolista que también levantó el interés de clubes como Manchester City, Chelsea y Tottenham.
Dean Huijsen (62.50 mde – Real Madrid)
Con apenas 20 años, el zaguero neerlandés, pero con nacionalidad española, movió 62.50 euros durante el mercado de verano, cifra que Real Madrid pagó al Bournemouth por el defensa central Dean Huijsen que también estuvo en el radar de los equipos más importantes de la Premier League.
Álvaro Carreras (50 mde – Real Madrid)
El futbolista español fue el lateral izquierdo más caro que dejó el mercado de verano de la temporada 2025/2026. Álvaro Carreras, de 22 años, quien también fue pretendido por el Atlético de Madrid, pasó del Benfica al Real Madrid por 50 millones de dólares.
Centrocampistas
Martín Zubimendi (70 mde – Arsenal)
A pesar de que el contención fue pretendido por el Real Madrid, Arsenal finalmente ganó en la puja con una oferta de 70 millones de euros a la Real Sociedad con lo que finalmente Martín Zubimendi, el futbolista más caro en su posición durante el mercado, se convirtió en nuevo jugador de la escuadra que dirige Mikel Arteta.
Florian Wirtz (125 mde – Liverpool)
Fue el segundo futbolista que más dinero movió en el mercado de verano, con un total de 125 millones de euros, cifra con la que también se convirtió en la segunda contratación más cara en la historia del Liverpool. Florian Wirtz, centrocampista ofensivo alemán de 22 años, llegó a los Reds proveniente del Bayer Leverkusen, a pesar del interés de equipos como Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid.
Nick Woltemade (85 mde – Newcastle United)
El mediapunta alemán de 23 años pasó al Newcastle por 85 millones de euros al Stuttgart, Woltemade también levantó el interés de Bayern Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid y Manchester United.
Delanteros
Bryan Mbeumo (75 mde – Manchester United)
El nacido en Francia, pero con nacionalidad camerunés fue el extremo derecho más caro en el mercado. Bryan Mbeumo, de 26 años, pasó de las filas del Brentford al Manchester United en una negociación que movió 75 millones de euros.
Hugo Ekitiké (95 mde – Liverpool)
Con 23 años, Hugo Ekitiké protagonizó la tercera negociación más cara del mercado con 95 millones de euros. El centro delantero francés dejó las filas del Eintracht Frankfurt para pasar el Liverpool, a pesar de que tuvo a otros pretendientes como Arsenal, Manchester United y Newcastle.
Alexander Isak (144 mde – Liverpool)
Liverpool rompió el mercado en las últimas horas con la contratación de Alexander Isak, atacante sueco de 25 años, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier, luego de que los Reds desembolsaron 144 millones de euros para hacerse de los servicios del futbolista que llega proveniente de Newcastle
