Fútbol Americano
EFE 8y

Dinamo Moscú descendió por primera vez en su historia

MOSCÚ -- El histórico Dinamo Moscú, equipo en el que militó el legendario portero Lev Yashin, La Araña Negra, descendió este sábado de categoría por primera vez en su historia al caer en su estadio ante el Zenit (0-3) en la última jornada de la liga rusa.

El equipo moscovita, fundado en 1923, no fue capaz de derrotar al Zenit, equipo que no se jugaba nada y que no pudo contar por tarjetas con su principal estrella, el brasileño Hulk.

De hecho, el Zenit dispuso de las mejores ocasiones, mientras los futbolistas del Dinamo, claramente atenazados por los nervios, se limitaron a defender ante el estupor de su afición.

Después de que el portero local salvara a su equipo en varias oportunidades, el internacional Dzyuba marcó el primer gol poco después de la reanudación al rematar en el área pequeña un pase de Shátov.

Para más inri, el segundo gol del Zenit lo marcó Alexandr Kokorin, delantero criado en la cantera del Dinamo y que abandonó el club mediada la temporada, mientras el italiano Criscito marcó el tercero de penal.

El Dinamo, que llegó a la última jornada fuera del descenso directo, se vio relegado debido a la sorprendente victoria del modesto Ufá ante el Spartak Moscú (3-1).

También descendió el Mordovia, mientras el Anzhí y el Kubán tendrán que disputar las eliminatorias de descenso con otros dos equipos de la división de plata del fútbol ruso.

El futbolista ruso y soviético Ígor Kolivánov, quien vistió la camiseta del Dinamo, había asegurado esta semana que el descenso del equipo de Yashin sería una sorpresa aún mayor que la victoria en la liga inglesa del Leicester.

Actualmente en el Dinamo militan jugadores internacionales como el portero Gabúlov, el centrocampista Denísov y los delanteros Iónov y Pogrebniak.

Lev Yashin, el único portero en lograr el Balón de Oro (1963), militó durante 21 temporadas en el Dinamo, uno de los equipos con más aficionados de este país.

El Dinamo, que disputó la final de la Copa de la UEFA en 1972 ante el Glasgow Rangers (2-3), tiene en sus vitrinas once títulos soviéticos y siete copas, incluido una copa rusa (1995).

^ Al Inicio ^