<
>

¿Qué fue de Nery Castillo? Del futbol a la pesca y reality show

Luka Romero hizo historia en el balompié español al convertirse en el jugador más joven en debutar en LaLiga con tan solo 15 años y después de su estreno ante el Real Madrid, cientos de usuarios en redes sociales recordaron a Nery Castillo, quien fue considerado como una de las mayores promesas de la Selección Mexicana, y vivió una situación similar al juvenil del Mallorca, ya que tuvo que elegir entre el Tri y la Selección de Uruguay, nacionalidad que tiene por su padre. Por esto, ESPN Digital recuerda a Castillo y te presenta que hace actualmente el exjugador del Manchester City,

Originario de San Luis Potosí, Castillo se formó en las Fuerzas Básicas del Danubio de Uruguay y en el verano de 2000 emigró al Viejo Continente para jugar con el Olympiacos. En el equipo griego, Nery se convirtió en una de las principales figuras de la plantilla y Hugo Sánchez, quien fue nombrado director técnico del Tri después del Mundial de Alemania 2006, logró convencerlo de rechazar a la Selección de Uruguay y representar a México en la Copa América Venezuela 2007, competencia en la cual cautivó a millones de aficionados aztecas gracias a sus brillantes actuaciones.

De figurar en el Olympiakos durante los primeros años de los 2000 y de lucir con el Tricolor en la Copa América Venezuela 2007, la carrera de Castillo Confalonieri fue en picada desde que fichó por el Shakhtar Donetsk en 2007.

Después de solo seis meses en Shakhtar, Castillo salió del club y fue prestado al Manchester City, equipo en el cual duro un año pero no logro consolidarse y regresó a Ucrania para jugar con el Dnipro. En 2010, Castillo emigra a la MLS para jugar con Chicago Fire pero no cumplió las expectativas de la directiva y afición por lo que regresó al balompié de Grecia. En 2012, Nery arribó al balompié azteca y vistió los colores de Pachuca y León pero en ninguno de los dos clubes logró establecerse por lo que tan solo un año después de su llegada se despidió de la Liga MX y fue fichado por el Rayo Vallecano, el cual se convertiría en el último club de su carrera.

Con diversos clubes en su carrera, no pudo despuntar y en abril de 2017 se dio a conocer que se dedicaría a la pesca y con la adquisición de una tienda de artículos para dicha disciplina en Grecia, su nacionalidad por adopción, mientras que México fue su país de nacimiento y donde gracias a Hugo Sánchez decidió jugar a nivel de selecciones.

Aunque parecía que volvía al balompié, desde el 18 de enero de 2014 no volvió a jugar de manera profesional, su último club fue el Rayo Vallecano y si bien jamás hizo oficial su adiós del futbol a través de un mensaje, Nery colgó los botines para enfocarse meramente a la pesca y venta.

Su fama en Grecia, donde tuvo sus mejores momentos de su trayectoria a nivel de clubes con Olympiakos, en el que es querido, llevaron a Nery Castillo a participar en el programa “Survivor” en su versión helénica.