<
>

Jugadores mexicanos lucharán por protagonismo en Champions y Europa League

Raúl Jiménez y Héctor Herrera son los únicos mexicanos en competencias europeas Getty Images

ESPN te presenta el panorama de tres mexicanos que siguen en competencia tras el fin de las ligas locales

La actividad de los mexicanos en Europa a nivel local se terminó con el final de la liga española, inglesa y lusitana, pero hay elementos como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera que aún buscan protagonismo en otros certámenes como la Champions League y Europa League.

A continuación se presentan a los mexicanos que aún deben disputar torneos alternos a los del máximo circuito del país donde juegan:

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

Héctor Herrera terminó su participación en la presente campaña del balompié ibérico con el Atlético de Madrid (tercero con 70 puntos), pero ahora debe concentrarse en disputar la Champions League.

El Atleti es uno de los pocos equipos que lograron culminar su serie de los octavos de final y obtuvieron el boleto a la siguiente ronda, por lo que ahora sólo están a la espera de disputarla, porque hay equipos que aún tienen pendientes encuentros de vuelta de los octavos.

Hirving Lozano | Napoli

Tras haber ganado terreno con el Napoli en los últimos encuentros y hacerse presente con goles, el 'Chucky' Lozano ahora tendrá que centrarse en tratar de ayudar a su equipo en la Champions League si recibe la oportunidad de parte del estratega Gennaro Gattuso. Podría ser titular tras la lesión de Lorenzo Insigne, a quien esperarán hasta el último minuto.

Napoli aún tiene pendiente un encuentro de los octavos de final ante el Barcelona luego que empataron en el de ida 1-1 en San Paolo, por lo que será el 8 de agosto cuando dispute el cotejo ante el conjunto azulgrana en busca de avanzar a la siguiente fase del certamen.

Raúl Jiménez | Wolverhampton Wanderers

El delantero Raúl Jiménez culminó la temporada de la Premier League con el Wolverhampton en el séptimo lugar con 59 puntos y sin oportunidad de jugar competencias europeas el próximo año, ahora el mexicano deberá brillar en la Europa League para llamar aún más la atención de los grandes de Europa, quienes seguramente lo estarán viendo.

Los Wolves tienen pendiente el encuentro de vuelta de los octavos de final contra el Olympiacos de Grecia, luego que en el partido de ida los empataron a una anotación.