Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Una pelea agotadora: los colombianos y el descenso en Europa

No todo ha sido motivo de alegría en las distintas realidades que viven algunos de nuestros futbolistas en el balompié del viejo continente. Varios de ellos no pudieron soñar con el objetivo de ser campeón o buscar un cupo a una UEFA Champions League o a la Europa League, sino que apenas tuvieron que conformarse con el propósito de salvarse del descenso con sus respectivos clubes. Algunos lo consiguieron, pero a otros no les alcanzó.

SERIE A
Cristian Zapata: jugó 20 partidos en la temporada con el Genoa y apenas en la última jornada pudieron salvar la categoría. Terminaron en posición 17 con 39 puntos.
Brayan Vera: Con el Lecce fueron los últimos en darle pelea al Genoa hasta el juego de la fecha 38, pero no dependían de ellos. Debían vencer en la última jornada y que el equipo de Zapata no ganara… no sucedió ninguna de las dos cosas y no pudieron mantenerse en Primera, se fueron tras ser 18 en la tabla con 35 unidades.

PREMIER LEAGUE
Jefferson Lerma: En el exigente fútbol inglés siempre se mostró como entre los más destacados del Bournemouth, sin embargo, el bajo nivel del equipo en general lo condenó al descenso. Dieron la pelea hasta la última fecha, pero no les alcanzó, Lerma acumuló 33 partidos en la temporada con los ‘cherries’. Vieron el descenso al quedar de 18 con 34 puntos.

LIGA DE ESPAÑA
Bernardo Espinosa: Basta con decir que el Espanyol fue el peor equipo de la temporada en España. A pesar de que el defensa colombiano era de lo poco rescatable, fueron los primeros confirmados en la Segunda División y al final quedaron con 25 puntos. En la defensa de los periquitos Espinosa sumó 26 encuentros.
Cucho Hernandez: Otro que perdió la categoría en España fue Juan Camilo, quien en el Mallorca tuvo un periodo en el que estuvo por mucho tiempo fuera debido a una lesión muscular. Al final jugó 22 partidos y marcó 5 goles, pero su equipo no escapó al infortunio y conoció el descenso tras apenas sumar 33 unidades.
Jeison Murillo: Desde su llegada en enero fue de los más importantes en el Celta de Vigo. El defensa colombiano fue clave durante muchos partidos para alejar el peligro de gol y al final su equipo se pudo salvar con 37 puntos, apenas uno por encima del primer descendido de La Liga: Leganés.

BUNDESLIGA
Jhon Córdoba: Al final el Colonia se mantendría en la liga alemana, pero por algunos pasajes de la temporada estuvo al rondando y estando al límite de los puestos de descenso. El delantero colombiano fue clave con sus goles para conseguir resultados y se convertiría en la figura de las cabras monteses al sumar al final 13 dianas.

LIGUE 1
La temporada se terminó de manera anticipada a causa de la crisis que ocasionó la pandemia del coronavirus y se jugó hasta la fecha 28. Los que marchaban en los 2 últimos lugares descendieron, uno de ellos el Amiens (penúltimo con 23 Pts), en el que se encontraban Steven Mendoza y Juan Ferney Otero.

LIGA DE PORTUGAL
En Portugal también sufrieron el descenso dos colombianos. Jackson Martínez y Marlos Moreno no levantan cabeza y no pudieron evitar la ida del Portimonense a la B. A lo largo de la temporada Mateo Casierra con el Belenenses también rondó las últimas posiciones, pero al final se salvó.

SUPERLIGA DE TURQUÍA
Óscar Estupiñán y Hugo Rodallega no tuvieron el fantasma del descenso tan de cerca jugando para el Denizlispor, sin embargo, al finalizar la temporada en el fútbol turco terminaron con 35 puntos, apenas a 3 puntos del primer descendido: Yeni Malatyaspor.

^ Al Inicio ^