<
>

Govea y las figuras del futbol mexicano involucradas en accidentes de auto

El mexicano Omar Govea se vio involucrado en un accidente de auto el fin de semana. Getty Images

Omar Govea se suma a la lista de figuras del futbol mexicano que estuvieron implicadas en accidentes automovilísticos

El mediocampista mexicano Omar Govea estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Bélgica el pasado fin de semana. El talentoso futbolista de 24 años de edad y sus acompañantes impactaron contra otro vehículo y afortunadamente ninguno de los tripulantes sufrió lesiones graves. Este lunes, el jugador del Zulte Waregem ofreció disculpas en sus redes sociales y prometió que se esforzaría por ser un jugador ejemplar dentro y fuera de las canchas.


Govea se une a la lista de figuras del futbol mexicano que han estado implicados en accidentes viales y ESPN Digital te presenta los nombres más sobresalientes.


JOAO MALECK

Durante sus vacaciones en verano de 2019, el joven futbolista mexicano protagonizó un fatal accidente automovilístico en Zapopan, Jalisco. El exjugador de Sevilla y Santos Laguna conducía a exceso de velocidad su automóvil deportivo por lo que se impactó con mucha fuerza ante otro vehículo, en el cual estaban a bordo una pareja recién casada y ambos perdieron la vida. Desde el lamentable suceso, Joao Maleck está en prisión preventiva y todavía está a la espera de que se defina su situación legal.


ALAN PULIDO

El ex jugador de Chivas estuvo involucrado en un accidente en octubre del 2017 en Guadalajara pero afortunadamente ninguno de los implicados resulto con lesiones graves, sin embargo, el delantero fue multado por la directiva del Rebaño Sagrado y su lujoso auto fue declarado como pérdida total.


RAMÓN RAMÍREZ

En diciembre del 2000, el talentoso volante se vio involucrado en un accidente donde se le culpó de haber impactado la camioneta en la que viajaba con su familia, contra otro vehículo a alta velocidad, provocando la muerte de los cuatro integrantes de la familia Cázares Rodríguez. Aunque fue absuelto de cargos, ahí empezó el ocaso de su carrera.


LUIS PÉREZ

Por manejar en exceso de velocidad, el ex jugador de Rayados estrelló su auto deportivo en el 2006 frente a un poste de luz. Luis Pérez iba a acompañado por un amigo que salió gravemente lesionado, mientras que el jugador solo resultó con algunos golpes y abandonó el hospital dos días después del accidente. Luis Pérez comentó: "Cometí una equivocación y como ser humano estoy consciente de lo que hice, que no fue nada bueno".


GONZALO FARFÁN

En diciembre de 1997, en aparente estado de ebriedad, Gonzalo Farfán atropelló y mató a tres trabajadores del Gobierno del Distrito Federal que realizaban labores en la vía pública. El entonces secretario técnico de la escuadra de Coapa, salió bajo fianza al pagar 300 mil pesos, ya que "no cometió delito grave ni estaba ebrio, sólo exhibía aliento alcohólico", informó el agente en el Ministerio Público, Nelson Bello Solís.


MOISÉS MUÑOZ

En junio de 2012, el ex portero del América sufrió un aparatoso accidente automovilístico junto a toda su familia en el que su vehículo fue declarado como pérdida total. Muñoz se dirigía a la Ciudad de México y no habría ido a exceso de velocidad al momento en el que volcó su carro.


ÉDGAR ULISES RANGEL

El árbitro mexicano se mató en un accidente de carretera en julio del 2002, cuando se dirigía a la convención de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, que se celebraría en Acapulco, Guerrero. El silbante chocó su automóvil en las cercanías de Chilpancingo, Guerrero unos 230 kilómetros al sur de la Ciudad de México.


CESÁREO VICTORINO PADRE

El 20 de junio de 1999 perdió la vida el exfutbolista mexicano Cesáreo Victorino, padre del entonces volante de los Tuzos, del mismo nombre, tras que chocara el autobús del equipo de Segunda División del Pachuca, donde fungía como director técnico. Junto al anterior también fallecieron tres integrantes de su cuerpo técnico: Jorge Salazar, entrenador de porteros; Isidro Félix Abreu, auxiliar y Francisco López, auxiliar; además del defensa Vidal Camargo.


AURELIO RIVERA

El ex jugador de Puebla terminó en la cárcel, luego que atropellara a los ciclistas Raúl Máximo Rivera y Francisco López Soto en enero de 1996. El ‘Coreano’ iba en evidente estado de ebriedad y tuvo que pagar su irresponsabilidad con una condena de dos años, aunque después volvió a jugar.


CÉSAR ANDRADE

El 10 de noviembre de 1999, el entonces novel jugador del Atlas sufrió un accidente automovilístico en el cual perdió la pierna derecha. En esa ocasión, César Andrade salió con uno de sus amigos, Javier Amador, a tomar unos tragos a un bar y al salir del lugar sufrieron el grave accidente que terminó con su carrera en el balompié, cuando apuntaba a convertirse en un excelente futbolista.


SAMUEL MÁÑEZ

En diciembre del 2002, el portero de origen guerrerense y entonces guardavallas de los Tiburones Rojos, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba junto con algunos de sus compañeros de equipo. El jugador de 28 años conducía el vehículo con rumbo a Veracruz, luego de pasar la Navidad con su familia.


CARLOS PEÑA

A principios del 2017, 'Gullit' se vio involucrado en un accidente automovilístico y el jugador tuvo que ser llevado a las oficinas de Tránsito Municipal de León, esto luego de que al momento del choque habría estado bajo la influencia del alcohol.


ISAAC TERRAZAS

El ex defensor americanista atropelló a dos menores de edad en la localidad de Alvarado, Veracruz, el 2 de julio del 2003, cuando prestaba sus servicios a los escualos. Uno de los pequeños falleció y aunque de inicio fue detenido, posteriormente fue puesto en libertad al deslindársele de responsabilidad en el accidente.


PABLO HERNÁN GÓMEZ

El ex delantero de los Tuzos falleció en enero del 2001, justo cuando estaba en pleno ascenso una gran carrera en el futbol. Tenía 23 años cuando murió junto con su esposa Mónica, al volcar su auto cuando viajaba de Querétaro a Pachuca a la altura del kilómetro 402 de la carretera México-Juárez, tramo Portezuelo-Huichapan, en la comunidad de La Manga. Sus dos hijos, quienes viajaban con ellos, salieron ilesos.


ANTONIO MOHAMED

En el 2006, El 'Turco' viajó junto a su hijo Farid a Alemania para seguir a la Selección de Argentina en la Copa del Mundial. Desafortunadamente, en un viaje por carretera al aeropuerto de Frankfurt el vehículo en el que viajaba el estratega y su hijo fue impactado por otro vehículo, accidente que provocó la muerte de Farid.