En cuanto el juez pidió un receso para redactar su decisión, Ronaldinho se levantó de su silla y se dirigió hacia los fiscales del caso
Si todo va bien, Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto Assis, saldrán de Paraguay a primera hora de la tarde del martes, luego de estar detenidos 171 días en el país.
Escucharon por parte del juez Gustavo Amarilla, el lunes pasado, que el acuerdo alcanzado con la Fiscalía del país era válido y estaban libres del proceso que inició en marzo pasado.
Ambos se declararon culpables de ingresar a Paraguay con documentos falsos y dejarán 200 mil dólares como indemnización por daño social.
Agotados por estar más de cinco meses presos en Paraguay, Ronaldinho y Assis coincidieron con todo lo que fue expuesto por el juez y los fiscales durante la audiencia.
En cuanto Gustavo Amarilla pidió un receso para redactar su decisión, el dos veces mejor del mundo para la FIFA se levantó de su silla y se dirigió hacia los fiscales del caso.
Allí, conversó rápidamente con Marcelo Pecci, Federico Delfino y Alicia Sapriza e hizo una promesa.
"Me portaré bien en Brasil, lo prometo", aseguró.
Los hermanos Assis partirán a Río de Janeiro, pero solo Ronaldinho podrá salir de Brasil.
Roberto, por su parte, deberá cumplir sentencias más estrictas luego de que el MP lo encuentre responsable de pedir los documentos falsos.
El cinco veces campeón del mundo tendrá que dividir su tiempo entre Río, Porto Alegre (donde se encontrará con su madre y otros familiares) y España (está en proceso de mudarse a Barcelona).