<
>

Así despidieron los clubes y autoridades del fútbol uruguayo y sudamericano al Morro García

Varios clubes y distintas federaciones y autoridades del fútbol uruguayo y sudamericano se manifestaron este sábado luego de que se conociese la noticia de la muerte del jugador uruguayo Santiago ‘Morro’ García.

“No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por ‘El Morro’ #QEPD”, se publicó en la cuenta oficial del Club Nacional de Football, equipo donde García se formó y pudo debutar en Primera División.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y diversos clubes que la integran se manifestaron rápidamente ante el triste hecho, como River (donde García jugó entre el 2014 y 2016) y Peñarol.

Rentistas, Cerro Largo, Wanderers, Liverpool, Danubio, Cerro, Boston River y Defensor fueron otros de los tantos clubes del fútbol uruguayo que expresaron rápidamente el dolor que significó la muerte de García. “Con tremendo dolor despedimos a Santiago "Morro" García; el factor humano de los protagonistas del deporte queda muchas veces en segundo plano, y la reacción llega demasiado tarde. Merecemos humanidad, cercanía, salud mental. Nos falta, mucho”, se pudo leer en la cuenta oficial de Villa Española.

La Confederación Sudamericana de Fútbol y su presidente, Alejandro Domínguez, también se manifestaron. El dirigente aseguró: “Lamento profundamente la partida de Santiago García. Gracias Morro por dejar tu huella en el fútbol sudamericano. Envío mis condolencias a familiares y allegados en este triste momento”.

En Argentina también causó mucha conmoción esta noticia. Godoy Cruz, el club de García desde el 2016 hasta fines del 2020, publicó el siguiente mensaje: “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Vélez, Rosario Central, Banfield, Huracán, Newell’s Old Boys, Chacarita, Atlético Tucumán e Independiente también fueron expresando su dolor a lo largo de este sábado, y varias instituciones manifestaron y manifestarán su tristeza ante la muerte del futbolista uruguayo.