<
>

Los que han roto los estereotipos en el deporte

Nassib 'salió del clóset' esta semana y donó 100 mil dólares a una agrupación para prevenir el suicidio. AP

Recientemente, Carl Nassib en la NFL, y mucho antes que él, personajes como Billie Jean King en el tenis, Justin Fashanu en el futbol, Sebastián Vega en el básket o Megan Rapinoe y Sue Bird en futbol y el basquetbol femeninos, respectivamente, cada vez más deportistas asumen de manera abierta su sexualidad para dar voz a su causa desde su trinchera.

Ése es el tema que ocupa esta semana al podcast 'La Butaca, a propósito del Mes del Orgullo, Pilar Pérez, Elizabeth Patiño y Katia Castorena desmenuzan el tema.

Aquí te presentamos una probadita de lo que se habló en el podcast de esta semana.


La mesa de 'La Butaca' coincidió en el mérito que implica la lucha de los deportistas que a lo largo de la historia han decidido 'salir del clóset' para hablar abiertamente de su sexualidad. "Igualdad, aceptación", el común denominador de la charla entre Pilar, Elizabeth y Katia a propósito de las historias que contaron en la emisión de esta semana.

La primera historia que tocan nuestras conductoras es la que esta semana acaparó la atención de la NFL y del deporte, en general. Carl Nassib, ala defensiva de Las Vegas Raiders, quien, a través de un video en redes sociales reconoció su homosexualidad, hecho que convirtió su jersey en el más vendido de la liga en este momento, tras conocerse también que donó 100 mil dólares a la asociación 'The Trevor Project' para combatir el suicidio.

"Todos somos diferentes", "lucha por la igualdad", puntos de coincidencia para nuestras conductoras a lo largo de toda la charla.

¿Qué otras consideraciones hicieron las conductoras de esta emisión del podcast de 'La Butaca' y qué otras historias de lucha nos compartieron?


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’