Si hablamos de goles, Gonzalo Merino resulta un especialista en la materia. No solo por la cantidad sino también por la calidad de sus pases al arco. A los 31 años, el delantero de Banco Provincia se encamina, de a poco, a repetir la historia de 2022 donde finalizó como el máximo anotador de la categoría A. En ocho fechas, lleva 15 goles, pero existe una fórmula para este resultado: “siempre tengo ganas de otro”, contó.
Desde los cuatro años que se viste de blanco y rojo. La verdad es que no tenía opción, su familia ya sentía a Banco Provincia como su segunda casa y él obedeció. Aunque hoy no lo cambiaría por nada en el mundo. Lo que tampoco cambiaría es esa sensación que le genera convertir un gol: “Es de las más lindas, gritarlo bien fuerte y festejarlo con mis compañeros. Pero sé que debo estar con la cabeza en la próxima (jugada), atento y con ganas de otro”, explicó Gonzalo. Y claro, solo así es posible convertirse en el jugador con más tantos de la categoría.
La mentalidad de Merino tiene un origen y está en uno de los exponentes del club. “Cuando recién arrancaba en Primera uno de los referentes de ese momento, Leo Deambrosi, me decía que siempre había que pensar en la pelota que viene. Y es así. Siendo delantero o tirando el córner podés acertar muchas veces pero cuando se van cerca y no entran hay que cambiar la cabeza y no desesperarse. A veces es difícil cambiar el chip pero también hay que pensar en que el equipo funcione bien y ganar”, reflexionó sobre lo que aprendió en sus comienzos en Plantel Superior.
Al consultarle sobre ese grito que no podrá olvidar jamás entre tantos que acumula, dijo: “Tengo varios, si elijo dejo afuera un montón, pero hubo uno en 2017 que dimos vuelta en cancha de San Fernando 2 a 0 abajo y faltando dos minutos lo ganamos 3 a 2. Hice el tercero y fue algo hermoso”.
La cuenta no está cerrada. No pasó ni la mitad del Torneo y Gonzalo Merino está solo en la punta en la tabla de goleadores con 15. A quien le sigue, Maico Casella, le lleva ocho de deferencia. Un promedio de casi dos por partido.