Eva de Goede siempre es noticia, en el comienzo de su carrera por sus habilidades y destellos de magia dentro de un campo de juego, últimamente por estar fuera de las canchas a la espera de un nuevo llamado que hace poco llegó: El seleccionador nacional de Países Bajos, Paul van Ass, la volvió a incluir a en el grupo de entrenamiento de las damas.
La 258 veces internacional del HGC no forma parte de la selección neerlandesa desde la victoria en el Mundial de 2022 en Amsterdam y Terrassa, ante Las Leonas, pero ahora integrará el grupo de 29 jugadoras que se prepararán para la quinta temporada de la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos en París.
Tras la Copa del Mundo, de Goede se distanció temporalmente de la selección holandesa luego de consultar con Van Ass, tras un periodo duro en el que se recuperó rápidamente de una grave lesión en la rodilla. También quería poder prepararse en paz para su boda con Tim Drummond, a principios de este año en Sudáfrica. Cuando la tres veces campeona olímpica esperaba unirse nuevamente al equipo holandés en la primavera, la invitación de Van Ass no llegó… hasta ahora.
La mejor jugadora del mundo en 2018 y 2019 está de regreso para pelear un lugar en la próxima cita olímpica y coronar una carrera de excelencia con otra medalla. ¿Podrá Eva cerrar el cuento con un broche dorado?