<
>

Comienza la Hockey India League femenina

Pitazo inicial para la Hockey India League femenina. El certamen que agrupa a las más destacadas jugadoras locales con muchas figuras internacionales tendrá comienzo este domingo 12 de enero y concluirá dos semanas despues, el domingo 26. Dos argentinas y una chilena formarán parte del torneo.

Cuatro equipos se debatirán para consagrarse con el trofeo del certamen que se disputará mayoritariamente en Ranchi (se jugarán 11 encuentros ahí, incluida la final) y Rourkela (se disputarán dos partidos). El formato de competencia será tipo Round Robin a ida y vuelta, es decir, seis partidos para cada uno. Los que finalicen en los primeros dos lugares jugarán la gran final que será el domingo 26 desde las 20.15 hs (hora local) / 11.45 hs (hora ARG/CHI/URU).

Odisha Warriors, equipo en el que participará Victoria Sauze, jugadora de Las Leonas durante el año pasado, y que además jugará con Yibbi Jansen, la mejor del mundo, Freeke Moes, su compañera en Países Bajos, y otras estrellas como las australianas Jocelyn Bartram y Claire Colwil, enfrentará a Delhi SG Pipers en el debut. Equipo que cuenta entre sus filas con las belgas Emma Puvrez, Stephanie De Groof, la británica Lizzie Neal y con las australianas Miri Maroney y Kendelle Tait.

El partido que se jugará a continuación será entre Shrachi Rarh Bengal Tigers en el que estará Ashley Hoffman, ex jugadora de Banco Provincia e internacional con Estados Unidos, ante Soorma Hockey Club, quien tendrá a Jimena Cedrés, ex volante de Las Leonas, Natalia Salvador, actual arquera de Las Diablas, Savita, una de las mejores arqueras del mundo de los últimos años y Maria Verschoor, multicampeona con Países Bajos que había anunciado su retiro temporal de la actividad con su pais y su club neerlandés por cuestiones de salud mental. Otras figuras como Charlotte Stappenhorst de Alemania y Charlotte Englebert de Bélgica serán parte del plantel.

En resumidas cuentas, un torneo espectacular para seguir y que tendrá un valor a nivel experiencia muy importante para las jugadoras sudamericanas que se podrán codear con las mejores del mundo en su mismo equipo.