<
>

Mateo Alexander, de Tandil a goleador en GEBA

Mateo Alexander es un joven de 18 años, oriundo de Tandil, que este año decidió venir a Buenos Aires. Con 23 tantos es uno de los goleadores del Torneo Metropolitano masculino de 5ta división y el máximo anotador de GEBA en este 2024.

“Vine a Buenos Aires con la idea de seguir mejorando mi nivel, ya que es el mejor torneo del país y te exige un poco más”, exclamó el exjugador de Uncas Rugby Club. Sobre la elección del club de Palermo dijo: “Lo elegí porque es uno de los equipos más prestigiosos del Metro, con el plus de tener amigos de Tandil jugando acá lo cual iba a ayudarme a adaptarme mejor”. Los hermanos Spath, Jerónimo Arislur, Mateo González Metilli y Tomás Ballini son algunos de los jugadores tandilenses dentro del plantel del equipo de Buenos Aires.

Además de jugar en su propia división, Mateo comenzó a dar sus primeros pasos en Plantel Superior, en la categoría Intermedia. Si bien es su primer año en Gimnasia, la confianza que tiene el equipo en él es algo que lo empuja a seguir mejorando. “Poder ser uno de los goleadores me pone contento. Me dieron la confianza en el córner corto y poder ayudar al equipo desde ese lado es algo muy lindo”, comentó.

Lo inusual de que sea uno de los goleadores del campeonato, y capaz lo que más lo hace resaltar, es que su posición no es en la zona ofensiva. Mateo es defensor central y tirador de córner corto, vía por donde fueron ejecutados cada uno de sus 23 goles.

Su gol más memorable fue este año, contra Club Ciudad de Buenos Aires, en Muni. “Con ese gol pudimos empatar el partido y me puse muy contento por el equipo”. Tanto GEBA como Muni A son dos de los clubes que pelean por entrar a Playoffs en 5ta división, junto con San Fernando y Banco Provincia. “Como equipo el objetivo está en poder seguir creciendo dentro y fuera de la cancha, entrar en Playoffs y llegar a lo más alto del torneo”, agregó. A nivel personal, Mateo quiere aprender como jugador tanto en los entrenamientos como en los partidos y seguir ganando confianza.

Siempre tiene cerca al club donde tuvo sus primeros pasos, Uncas Rugby Club. “Siempre me inspiró es donde arranqué a jugar y aprendí este deporte. Admiro a todos mis compañeros de ahí, que siempre me bancaron y me enseñaron a ser mejor jugador y persona”, finalizó.