<
>

Boselli: El refuerzo debe llegar lo más pronto posible

LEÓN -- León no puede perder más tiempo, el torneo avanza y el bicampeón debe mejorar en su funcionamiento, busca recuperar la memoria futbolística, los refuerzos ya deben de estar adaptados y sobre todo el fichaje que llegará en lugar de Rafa Márquez debe
estar lo más pronto posible.

Es así como ve el presente el goleador del equipo verdiblanco Mauro Boselli, quien aseguró que "ya no pueden dejar pasar más tiempo y el juego contra Pumas de este jueves es clave".

La directiva felina vive días cruciales, no ha avanzado mucho en la contratación del quinto extranjero, donde sólo tiene como opción el nombre de un defensa central para el lugar de Márquez, y a decir del entrenador Gustavo Matosas, si no se concreta el fichaje de este zaguero, entonces tendrán que contratar un delantero.

Para Boselli debe cumplirse el deseo del Director Técnico de un nuevo jugador, pero tiene que ser rápido.

"El quinto extranjero lo va a decidir el profe, que es el que más sabe lo que le falta al equipo y de mi lado ojalá que la directiva le pueda cumplir lo que pide porque está demostrado que no podemos dar más ventajas.

"Yo no sé que es lo que merece (el equipo) y lo que no, pero si el profe lo pide es porque realmente lo necesitamos y él es indicado para esa decisión. Si se lo cumplen (refuerzo) que sea lo más pronto posible porque si no ya estaríamos a mitad de torneo y no sería bueno para el equipo que se demore el quinto extranjero", expresó el también conocido como el "Matador de Barracas".

Agregó, "No podemos dejar pasar más tiempo porque el jueves es un partido clave y en nuestra cancha tenemos que ganar. Los chicos nuevos tienen que adaptarse a lo que pide el profe y eso no se da de un día para otro. Esperemos se dé lo más pronto posible porque los necesitamos y nos va a servir a todos si se adaptan".

Además, sobre el funcionamiento del equipo que no ha sido el mismo en el torneo de Apertura, porque no tienen el mismo volumen de juego. "El futbol tiene dos facetas, la ofensiva y la defensiva, si uno ha bien una y la otra no tan bien sucede lo que estamos pasando, que no estamos consiguiendo puntos, tenemos que seguir trabajando en ambos lados, porque arriba podemos
jugar mucho mejor y generar más opciones de gol.

"Esto lo tenemos que pensar en función de equipo, si nos llegan fácil es porque quizá el rival sale fácil con la pelota y también hay que corregir los errores defensivos, creo que tenemos que aplicarnos un poco más cada uno, en jugadas a pelota parada también nos han cabeceado y tenemos que corregir esas cosas también", detalló el punta argentino, quien también comentó que "sería lindo ser el capitán del equipo, pero eso lo decide el profe".

"EL PARTIDO CONTRA BARCELONA NO NOS VA A DAR NADA"

Por el presente del equipo, donde sólo pudo sacar tres puntos de 12 disputados y tiene muchas cosas por mejorar en su funcionamiento, el partido contra Barcelona por el Joan Gamper sólo queda como el amistoso que es, pues hay muchas en la Liga que deben cambiar.

"No podemos pensar en Barcelona antes que Pumas, ese es un partido amistoso que va a ser lindo jugarlo, pero lo que nos importa es el campeonato y si no sacamos un resultado importante el jueves no va a servir de nada contra Barcelona que es un partido que no nos va a dar nada, sólo la experiencia y dejar una huella de haber jugado en un estadio contra Barcelona, pero lo que nos importa es la liga", señaló Boselli.