<
>

Los Steelers liberaron a Brett Keisel tras 13 temporadas en el equipo

PITTSBURGH - Los Pittsburgh Steelers se desprendieron de uno de sus jugadores más reconocidos y populares este lunes, y no fue el profundo Troy Polamalu.

Los Steelers dejaron en libertad al ala defensiva Brett Keisel, quien jugó durante 13 temporadas con ellos y terminó en el cuarto lugar del equipo en el 2014 con 12 apresuramientos al mariscal de campo, a pesar de perderse los últimos cuatro partidos debido a un desgarre en el tríceps.

Keisel tuvo una carrera improbable con los Steelers luego de ser reclutado procedente de BYU con la selección global N° 242 en el draft del 2002.

Se destacó en equipos especiales al inicio de su carrera antes de llegar a la alineación titular en el 2006. Keisel había sido uno de un número cada vez más pequeño de Steelers que tuvieron un papel clave en los equipos que ganaron dos Super Bowl.

Keisel firmó nuevamente con los Steelers en agosto pasado y tuvo buenos resultados como jugador de situaciones antes de sufrir la lesión que lo marginó por el resto de la temporada a finales de noviembre.

"Habíamos tenido conversaciones con Brett en las últimas semanas durante las cuales le comunicamos nuestras intenciones con él", declaró el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, en un comunicado emitido por el equipo. "Brett ha jugado un papel importante para nuestro éxito durante sus 13 años en Pittsburgh. Apreciamos sus esfuerzos y estamos agradecidos por lo que nos ayudo a lograr, incluyendo dos campeonatos de Super Bowl. Siempre lo vamos a considerar un Pittsburgh Steeler de toda la vida".

También lo harán muchos aficionados.

Keisel, quien registró 30 capturas en su carrera y por lo general bateaba pases en la línea de golpeo, llegó a un Pro Bowl con los Steelers a pesar de haber sido eclipsado por otros jugadores en su defensiva.

También se convirtió en un personaje en el 2010 cuando se dejó crecer la barba que se convirtió en su marca registrada y ayudó a que "Da Beard" recaudara cientos de miles de dólares para caridad.

Keisel también fue un líder en el vestuario de los Steelers y su pérdida deja un vacío que el ala defensiva, Cameron Heyward, su protegido, ayudará a llenar.

Keisel indicó el mes pasado que estaba trabajando en su recuperación de la lesión de tríceps y estaba dispuesto a jugar el último año de su contrato.

Los Steelers se ahorraron 1.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con el corte de Keisel. Su liberación indica que el ala defensiva/tackle nariz Cam Thomas está a salvo luego de la especulación que los Steelers cortarían lazos con él.