<
>

Porteros que quedaron en promesas o fueron relegados a la Liga de Ascenso

Yosgart Gutiérrez es suplente con Pumas Mexsport

MÉXICO -- En los últimos años, el futbol mexicano ha tenido buenas promesas de porteros que ahora se encuentran en el olvido de la banca o jugando en la División del Ascenso. Comenzaron fuerte su carrera y por distintos factores, solo quedaron en promesa. A continuación un recuento de los casos más importantes.

SERGIO ARIAS

El arquero Sergio Arias, portero titular del equipo Campeón del Mundo Sub 17 en 2005, tenía futuro muy prometedor en el Futbol Mexicano, específicamente con su equipo las Chivas de Guadalajara. Después de levantar la Copa mundial en Perú, participó con el Tapatío de la división de Ascenso y como era esperado subió al primer equipo, como tercer portero, por debajo de Luis Michel y Alfredo Talavera.

Al no poder debutar, Sergio Arias fue prestado a los Dorados de Sinaloa donde permaneció del 2007 al 2009. Regresó a Chivas con poca suerte pues fue considerado dos torneos como tercer portero sin poder debutar. En el 2012 fue cedido al Irapuato y de ahí comenzó una carrera en equipos del ascenso, pasando por Alebrijes de Oaxaca, Coras de Tepic y actualmente defiende el arco de Mérida FC.

ALFONSO BLANCO

Destacó con la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de futbol de la categoría en Canadá 2007. Pieza fundamental del Tricolor para poder llegar a cuartos de final donde fueron eliminados por Argentina.

Surgido de La Máquina de Cruz Azul, en el 2010 fue vendido a las Águilas del América donde permaneció un solo torneo como tercer portero sin sumar minutos. Fue enviado al plantel de Necaxa, pasó a León -cuando aún militaban en el Ascenso- y después fue comprado por Pachuca, donde ha permanecido en la banca como tercer portero sin obtener minutos.

ENRIQUE PALOS

Considerado en 2006 para formar parte de los Tigres de la UANL, el portero Enrique Palos tuvo que esperar casi cinco años para destacar en la puerta de los felinos. Después de una lesión de Cirilo Saucedo, se aferró a la titularidad que no dejaría en lo que restaba del torneo.

Después de la venta de Saucedo a Tijuana, Palos fue el mejor portero del Apertura 2011 recibiendo solo 9 goles en torneo regular y levantando el trofeo de Campeón de la mano de Ricardo 'Tuca' Ferreti. Debido a los constantes errores en los próximos torneos, fue relegado a la banca, donde está bajo la sombra del argentino Nahuel Guzmán.

YOSGART GUTIERREZ

Surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez debutó en el 2008 en Primera División, para después quitarle rápidamente la titularidad a Óscar el 'Conejo' Perez. Bajo el mando de Sergio Markarían, el 'Pájaro Loco' llegó a defender una final frente a Santos Laguna, historia que se repitió en el siguiente torneo, pero ahora ante Toluca.

Para el 2013 y con la llegada de Jesús Corona, Gutiérrez fue prestado al Atlante donde fue titular sin tener actuaciones muy destacadas. En el actual Clausura 2015 fue vendido a Pumas, donde se pensaba sería titular, sin embargo Alfredo Saldívar se ha hecho cargo de defender los tres postes universitarios.