SAN JUAN -- El delantero uruguayo Carlos Bueno, dijo estar "triste" porque la lesión que sufrió le demandará "mucho tiempo afuera" de las canchas, reveló que lo llamó el arquero Agustín Orion y si bien aceptó el llamado y el saludo, prefirió no hablar de tema.
"Me ha llamado Orión, está todo bien, acepto el saludo y decirle que estoy bien, pero no quiero hablar del tema", sostuvo Bueno al hablar por radio La Red desde la Clínica de la Ciudad, en San Juan, mientras se encontraba a la espera de la operación.
Bueno, de 34 años, dijo estar "triste tener una lesión así a esta altura de mi carrera".
"Siento impotencia porque voy a estar mucho tiempo afuera", atinó a decir el delantero oriental.
GERMÁN VERA: "TIENE ENTRE SEIS Y OCHO MESES DE RECUPERACIÓN"
El delantero de San Martín de San Juan, Carlos Bueno, tendrá una recuperación "de seis a ocho meses" por la fractura de tibia y peroné derecho tras la fuerte entrada del arquero de Boca Juniors Agustín Orion, afirmó el médico del club cuyano, Germán Vera en ESPN FC Radio.
El galeno precisó que el uruguayo "será operado por el equipo médico" de la entidad "verdinegra", luego de conseguirse "los elementos necesarios para poder llevar a cabo la intervención" en una clínica privada de la ciudad de San Juan.
La cirugía consistirá en colocarle "un clavo dentro de la tibia para darle estabilidad" y demandará "una recuperación de seis a ocho meses", detalló el médico.
El delantero fue retirado del campo de juego en una ambulancia que lo trasladó al hospital Rawson, donde "se le colocó un yeso para inmovilizar la pierna y evitar la exposición ósea".
Más tarde, se lo derivó a la clínica en la que permanece internado a la espera de la operación.
"Está mejor, pasó bien la noche, en compañía de algunos compañeros. Mucho no pudo dormir pero está tranquilo, en reposo", relató Vera sobre las horas posteriores a la grave lesión.
Vera comentó después que, realizada la operación, el uruguayo podrá descansar en su casa "a más tardar desde el miércoles" y que la semana próxima ya comenzará con "kinesiología para la parte muscular y articular".
Por último, el médico admitió que apenas producida la lesión le dio "un poco de bronca" la actitud de Orion, aunque más tarde lo consideró un tema superado en el que sólo queda esperar la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.
Del mismo modo, procedió el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, quien reconsideró la acusación que le hizo al arquero de Boca tras el partido: "Fue un hecho lamentable, nunca hablé de mala leche ni mala intención, sorprende las actitudes tomadas desde algunos sectores de la prensa con la intención de generar polémica", cuestionó.
"Lo más importante ahora es encontrar una solución para Bueno y que se pueda operar. No va a ser fácil la operación, capaz sea su retiro del fútbol", concluyó el dirigente.
Bueno, de 34 años, desarrolló una extensa trayectoria desde su debut como profesional en Peñarol de Montevideo en 1999.
En Argentina, jugó en Boca (2007), San Lorenzo (2012), Belgrano de Córdoba (2013-2014) y San Martín de San Juan desde el año pasado.
También militó en el fútbol de Francia (París Saint Germain), Portugal (Sporting de Lisboa), España (Real Sociedad), Chile (Universidad de Chile y Universidad Católica) y México (Querétaro).