MÉXICO -- El venezolano Juan Arango fue suspendido dos partidos por la mordida que realizó sobre Jesús Zavala en el pasado juego entre Tijuana y Monterrey, duelo que ganó el equipo regio 4-3.
La Comisión Disciplinaria informó de la sanción y además aclaró en un comunicado que el organismo "tendrá la facultad de conocer los casos graves en que los sujetos a este Reglamento estén involucrados, que tanto el Árbitro como el Comisario de un partido no hubieran advertido y que la Comisión tenga la certeza de que sucedieron antes, durante y/o después del encuentro, y que no correspondan a las decisiones disciplinarias que el Árbitro adopta en el desarrollo de los 90 minutos del partido en el Terreno de Juego".
Cuando culminaba el partido, el mediocampista de los Xolos se acercó al defensa mexicano y lo mordió. Inmediátamente el elemento regio se tiró al suelo, se tocó el hombro izquierdo e incluso trató de enseñarle al árbitro César Ramos la agresión. Esta acción provocó un pequeño conato de bronca, que no pasó a mayores.
Un día después, Zavala mostró en su cuenta de Instagram el moretón que le quedó por la acción del venezolano.
Arango aseguró a ESPN que realizó dicho acto por la frustración de la derrota de su equipo ante los Rayados en el Estadio Caliente
"Hice lo que no se debe hacer, después del partido le ofrecí disculpas; estaba frustrado, caliente y tomé esa actitud negativa", dijo el delantero, uno de los ejes ofensivos del Tijuana, quien lleva seis goles en el torneo.
La imagen ha sido comentada por los medios y algunos han llegado a compararla con la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en la Copa Mundial de Brasil 2014, que le costó al sudamericano ser expulsado del Mundial y una sanción por diez partidos.
Juan no podrá ver acción en la fecha 13 y 14 del Clausura, duelos ante el Querétaro y Chivas, respectivamente.
MÁS SANCIONES
Edwin Cardona, de los Rayados de Monterrey, fue castigado con un partido por engañar al cuerpo arbitral, acción que influyó en el resultado del partido.
Por su parte, Erick 'Cubo' Torres, fue sancionado con un encuentro por faltar al respeto a los oficiales del partido al concluir el Clásico Tapatío, que terminó con un empate 1-1 entre Atlas y Chivas.