MÉXICO -- En la búsqueda por mantenerse en la Primera División, Leones Negros y Puebla han depositado su confianza en sendos hombres como encargados de anotar en el Clausura 2015, pero solamente un equipo se ha visto beneficiado de su contratación, mientras que el otro ha visto poco retribuida su inversión.
La Franja decidió recomprar a Matías Alustiza en el mercado invernal. La cifra según el portal especializado Transfermarkt.com fue de 2.3 millones de dólares. A lo largo del semestre, fue pieza clave para ganar la Copa MX, mientras que en Liga y a falta de la última jornada el argentino cuenta con nueve anotaciones, lo que le ha llevado a pelear por el título de goleo.
Por su parte, la UDG que busca salvar la categoría hizo una inversión en diciembre de 2.6 millones de dólares por Juan Anangonó, quien llegó procedente del Chicago Fire de la liga estadounidense. Sin embargo en el terreno de juego el ecuatoriano ha quedado a deber. Criticado en los partidos por su poca contundencia el ofensivo tiene una anotación.
Para los camoteros, cada anotación de 'El Chavo' ha costado 255 mil 555 dólares. En los seis partidos que anotó su escuadra sumó puntos: ocho fueron para formar darles el triunfo sobre Tijuana, Monterrey, Morelia, Querétaro y León, mientras que otro fue para un empate ante los mismos Leones Negros.
Por su parte, el club universitario ha pagado 2.6 MDD por la única anotación que lleva su elemento y que logró en la Jornada 6, el tanto no les sirvió, pues los melenudos al final cayeron 2-1 frente a León.
Ocho goles de diferencia son las que existen entre Alustiza que tiene 30 años de edad y cuenta con tres años en el balompié nacional y el ex de la MLS que cuenta con 26 años y vive su primera experiencia en la Liga Bancomer MX.