<
>

Negredo toma de ejemplo al Atleti

LOS ÁNGELES -- El ariete del Valencia CF, Álvaro Negredo, confesó que el Atlético de Madrid es el espejo en el que se quiere mirar su equipo. Ambos planteles llegaron a la jornada final del campeonato de liga con posibilidades de quedar en la tercera posición que brinda la clasificación directa a la Champions League. Finalmente, a pesar de la victoria de los valencianistas ante el Almería, el conjunto dirigido por Diego Simeone se hizo con el codiciado tercer puesto, mientras que Negredo y los suyos ocuparon la cuarta posición que les da derecho a jugar la previa de la máxima competición europea.

El Atlético ha sabido destacar en una liga en la que Real Madrid y Barcelona tienen los planteles más fuertes. Salieron campeones el año pasado y desde 2009, momento en el que director técnico argentino ocupó el cargo, los rojiblancos han logrado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y llegaron a una final de la Liga de Campeones. Llegar a ese punto es la aspiración de Negredo.

“Ojalá que sí, es complicado. Ellos fueron el ejemplo para estar arriba. Nosotros vamos a intentar hacerlo a nuestra manera pero con ese ejemplo. Creo que han hecho una gran temporada y espero que nosotros podamos hacer lo mismo con títulos y devolver al Valencia a lo más grande”, afirmó el jugador del Valencia desde Nueva York en la presentación del proyecto en el que participa su club con Naciones Unidas para defender los derechos de las mujeres.

La satisfacción del ariete es total después de cerrar la clasificación para jugar la fase previa de la Liga de Campeones. El equipo cumplió el objetivo que marcó al comienzo de la campaña.

“Ha sido una gran temporada. El equipo ha trabajado mucho. Es un equipo prácticamente nuevo con muchos fichajes. Al final siempre tardas más en acoplarte a la plantilla. Las piezas han encajado bien, el equipo ha respondido y hemos cumplido el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, así que todos contentos”, esgrimió.

A pesar de ello, en el plano individual Negredo no ha vivido su mejor temporada. No llegó a su mejor nivel después de sufrir una fractura en la mano. El jugador reconoció que ha sido una temporada complicada en la que tan solo ha anotado cinco goles en 30 partidos.

“Sí ha sido una temporada difícil. Venía de una lesión y no terminé de arrancar y la verdad que sí me ha costado. Al final he intentado aportar lo que he podido, hacer las cosas lo mejor posible. Sé que no ha sido mi mejor temporada así que veremos la siguiente. Intentaremos hacer una buena pretemporada y estar en buena forma para poder rendir al máximo nivel”, apuntó.

Negredo llegó cedido del Manchester City y en su contrato figura una cláusula de compra del club valencianista. Su decisión es la de quedarse ya que afirma estar “contento”. Sus desencuentros con Manuel Pellegrini, director técnico del club inglés precipitaron su salida. Finalmente el City no pudo revalidar el la Premier League, algo que el ariete justificó.

“Es muy difícil en dos años ganar el título. Es cierto que este año el Chelsea ha sacado bastantes puntos, tuvieron muchos altibajos y las lesiones han pasado una mala pasada. Pelegrini es un entrenador que tiene muy seguras sus cosas que le gusta tener el balón, atacar, el primer año que llegué me dio confianza luego no la tuve, pero no le echo nada en cara tampoco. Es cosa que decida el club si es el idóneo o no”, declaró antes de descartar que quiera regresar a Inglaterra a corto plazo.

“Ahora mismo no porque estoy muy a gusto aquí, en mi casa, donde quiero estar. Pero tampoco te puedo decir que de esta agua no beberé. No sé qué pasará en el futuro porque estoy muy contento aquí”, confesó.

En cuanto a la próxima final que jugará el Barcelona y la Juventus de Turín, Negredo dio como favorito a los culés para ganar la Champions League.

“Se sabe lo que tiene el Barcelona. Se sabe que es un equipo muy fuerte ofensivamente, que tiene muchas cualidades en todos los aspectos tanto defensivas como ofensivas. Pero la HJuve a un partido pueden ganarlo. Se plantan, hacen su juego, tienen su calidad y pueden darle la vuelta a lo que todo el mundo piensa que no va a pasar. Va a ser una final bonita porque va a ser muy inesperado todo lo que pueda pasar”, añadió.

También se declaró defensor de Carlo Ancelotti y le pareció sorpresivo que fuera destituido.

“El Madrid es una afición muy exigente. Siempre quieren conseguir títulos y este año si no lo han logrado, se cargan al entrenador. A mí es un entrenador que me gusta, que tiene las ideas muy claras, a pesar de lo que diga la gente que o lo tiene controlado y demás, pero yo creo que si lo tiene pero es un entrenador que yo habría apostado por él un año más por lo menos”, sentenció.