<
>

Leiton piensa que lo vendieron por subsanar deudas del Veracruz

Mexsport

MÉXICO -- Todavía sin reponer el sueño, tras su arribo la noche del sábado a México, el colombiano Leiton Jiménez afirmó que le sorprendió enterarse que había sido transferido a los Xolos de Tijuana, aunque piensa que fue por dinero, pues indicó que la directiva del Veracruz tiene deudas con el plantel.

“No me preguntaron, es algo que salió del Draft, la decisión la tomó netamente el Club Tiburones. Ya después que pasó el Draft mi representante me comunicó lo que había pasado ahí y si ellos tomaron la decisión de venderme, tienen sus motivos. Puede ser porque necesitaban dinero, el equipo ahorita mismo tiene deudas con jugadores y creo que va netamente a lo económico”. Señaló, sin embargo, “tampoco me desagrada, Xolos es un equipo bien armado, con una gran nómina, que siempre quiere pelear títulos y uno siempre aspira a ir creciendo”.

Aseguró que desconoce la cantidad en que fue cedido a su nueva escuadra, “pero por lo que sé, es que alguna buena oferta deben haber hecho para tomar la decisión y que obviamente le va a servir ellos para poder saldar las deudas que tiene. No creo que hayan tomado la decisión a la ligera”.

Leiton se dijo consciente de la gran temporada que hizo con los escualos y señaló que este nuevo reto le gusta para seguir creciendo: “Xolos es un equipo que siempre conforma su grupo para pelear otras cosas, para pelear el título. En Veracruz lo que siempre peleábamos era permanecer en Primera División, pero fue maravilloso, le agradezco por todo lo que me dio, por todo lo que me ayudó a crecer”.

"

"México me ha dado tanto y ha hecho de mi lo que soy hoy en día, que me gustaría retribuírselo por medio de la selección"

-- Leiton Jiménez, nuevo jugador de Xolos

Se refirió a un hecho curioso: “¿Sabes que mi equipo en Colombia es rojo (Independiente de Medellín), en Veracruz es rojo? Y esperamos que con Xolos también tengamos grandes torneos con el color rojo. Me ha ido muy bien con este color, no creo mucho en eso (el karma), pero es una gran casualidad”. Indicó que ya se comunicó con el club fronterizo, al que debe integrarse esta semana y luego se sentará a firmar su contrato. También se refirió al por qué involuntariamente se convirtió en la manzana de la discordia entre Querétaro y Veracruz.

“Es que mis derechos deportivos eran de Querétaro, siempre lo he dicho, pero le dio una opción de compra a Veracruz hace un año y este hizo válida la opción, hasta donde me dieron a mí a entender. Ya en el Draft no sé qué pasó, decían que ellos no me habían dado la opción de compra, sino que había sido la directiva anterior. No sé cómo solucionaron ese tema, pero cuando Chiapas se convirtió en Gallos, yo pasé a ser parte de ellos. Ahora que llegué, lo que sé por mi representante es que mi venta la hizo directamente Veracruz a Xolos y Querétaro no tuvo nada que ver”.

PUDO HABER IDO A EUROPA

Por otra parte, el colombiano se mostró contento por el rumbo que ha seguido la carrera de su compatriota, Jackson Martínez, quien ya se había ido de Jaguares cuando él llegó, en el Apertura 2012:

“Es muy amigo mío, jugamos juntos muchos años en Colombia antes de venir a México y ya tenía una carrera maravillosa. También hizo grandes cosas en Jaguares, ya había cumplido su ciclo, necesitaba dar paso a una Liga más competitiva. Ahorita va al Milán y en lo personal estoy muy contento por él”.

Reveló que en su caso, tuvo varias opciones para ir a Europa en esta reapertura de registros, “pero las cosas se dieron así, ahorita mismo estoy con Xolos y siempre todo lo que hago lo dejo en manos de la gente que me representa, ellos siempre toman la mejor decisión para mí”.

UN SUEÑO VESTIR LA CAMISETA DEL TRI

Leiton Jiménez, quien desde diciembre pasado tiene en su poder su carta de naturalización, reconoció que anhela ataviarse con el uniforme del tricolor: “México me ha dado tanto y ha hecho de mi lo que soy hoy en día, que me gustaría retribuírselo por medio de la selección y de lo que yo sé hacer, que es jugar al futbol. Yo sé que podría aportarle mucho, pero la verdad es que si tuviera las dos opciones a la mano al mismo tiempo, me encantaría jugar con la de mi país”. Indicó que cuando José Pékerman llegó al seleccionado cafetero, lo convocó varias veces, pero emigró a México y con los chiapanecos tuvo varias lesiones que le hicieron perder ese proceso con selección.

“Hasta el momento directamente no me ha hablado ningún técnico, escuché que podría estar en la (Selección) de México porque (a Miguel Herrera) le gustaba mi forma de jugar, pero ahorita mismo no están tomando en cuenta a los jugadores no nacidos en el país. Sin embargo, estoy en una buena edad (26 años) y en un gran momento, y las oportunidades se irán abriendo. Espero ser campeón con Xolos, donde haré todo lo posible para que sea la mejor defensa. Mientras tú hagas las cosas bien, van a llegar más equipos más adelante, más ‘plata”, concretó.