<
>

Dallas se reforzó en el perímetro

ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys recuerdan aún con tristeza la manera en que quedaron tendidos en el campo de juego en la ronda divisional de playoffs en Green Bay.

Era un día gélido, en el que fue promovido como el Tazón del Hielo II.

Y saben que mucho tuvo que ver con la falta de una defensiva secundaria, con esquineros capaces que pudieran competir contra uno de los mejores mariscales de campo en la NFL, Aaron Rogers.

Perímetros incompetentes y escasos de talento han sido uno de los comunes denominadores en años recientes.

Pero esta vez, los Cowboys quieren asegurarse de que la calidad y cantidad nunca falte entre sus esquineros, como sucedió en el 2015, que para el final de temporada ya era difícil completar la posición al subir al avión.

“Creo que el talento en esquineros es mucho más profundo que en cualquier otro equipo”, consideró Corey White. “Nuestro quinto o sexto esquinero puede ser titular en cualquier lugar en esta liga”.

“Eso es lo que me ha impresionado más de este grupo”, agregó. “La gran profundidad”.

Se puede debatir sobre la calidad y si la mayoría de los esquineros que abrieron el campamento de pretemporada de los Cowboys podrían ser titulares en otro lado. Pero habrá que aceptar que son más y mejores que en años anteriores.

Corey White, adquirido por los Cowboys a través de la lista de jugadores disponibles para toda la liga, es uno de seis esquineros que han practicado en los primeros días con la primera unidad defensiva de Dallas, en el campamento de pretemporada de Oxnard, California.

También están Orlando Scandrick, Brandon Carr y Morris Claiborne, quienes fueron los titulares la mayoría de la temporada pasada; además Tyler Patmon y el novato de primera ronda, Byron Jones, compiten por tiempo de juego.

“Nos sentimos bien con respecto a eso, la profundidad”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. “Muchos recursos fueron colocado en esa posición. Reclutamos muchachos en el draft. Firmamos otros muchachos. Nos gusta la manera en que están compitiendo”.

“Nunca puedes tener suficientes muchachos que puedan cubrir en esta liga”, agregó

“Hemos hablado sobre eso. Esta es una liga de pases. Los equipos lanzan el balón cada vez más. Hay demasiados buenos receptores, demasiadas armas. Se necesitan muchos muchachos que puedan cubrir. Nunca sabes qué puede pasar”.

Garrett sufrió la experiencia en el 2014, en especial después de que Claiborne, la séptima selección global de la NFL en el 2012, salió lastimado en el cuarto partido de una temporada, en la que tampoco atravesaba buen momento.

Pronto, los Cowboys tuvieron que comenzar a llamar jugadores desempleados o promover gente de su equipo de prácticas, que al final sucumbieron ante el ataque rival.

Como sucedió a Sterling Moore, el tercer esquinero derecho que los Cowboys utilizaron como titular en playoffs, a quien Rogers y los Packers anotaron el touchdown del triunfo, que significó el boleto al Partido de Campeonato de Conferencia.

“Sucede que si dices ‘ok los titulares están bien’ pero no tienes profundidad muchas cosas pueden suceder”, comentó Garrett. “Cuando hay lastimados tienes que ir con tu cuarto, quinto, sexto esquinero. Y los equipos van a atacar ahí. Así que aquí tenemos competencia en la punta y abajo. Creo que es muy buena. Creo que todos nos beneficiaremos de eso”.

EN BREVE…

-- El mariscal de campo Tony Romo y el ala cerrada Jason Witten recibieron descanso ya programado, como ha hecho en épocas recientes el entrenador Jason Garrett con sus veteranos un día a la semana. Ambos están en perfectas condiciones físicas.

-- El corredor Lance Dunbar salió lastimado del pie derecho rumbo a Rayos X en el entrenamiento vespertino.