BUENOS AIRES (DyN) -- Si bien el seleccionador argentino José Pekerman aún no confirmó el equipo titular para el cotejo amistoso del miércoles frente a Qatar, es muy probable que jueguen de entrada Lionel Messi, Julio Cruz y Daniel Bilos.
El partido (a las 11.30 hora argentina) tendrá lugar en Doha, capital del país asiático, emparentado directamente con el ciclo que conduce el seleccionador José Pekerman, ya que en Qatar fue donde ganó, en 1995, el primero de los tres mundiales Sub 20 con que cuenta en su haber.
Luego de la dolorosa derrota de último momento ante Inglaterra sufrida el pasado sábado en Ginebra, Pekerman anunció cambios, para ver en acción a algunos jugadores que no actuaron en el encuentro anterior.
Sin embargo, lo único confirmado por Pekerman es que el conductor ofensivo siga siendo Juan Román Riquelme, uno de sus favoritos.
La principal expectativa está dada por la casi segura presencia del juvenil Messi, quien cumplió la suspensión de un partido y está en condiciones de reaparecer.
En el ataque dejarían sus lugares Carlos Tevez y Hernán Crespo, por lo que el acompañante de Messi sería el "Jardinero" Cruz, con mayores posibilidades, o Javier Saviola.
Es poco probable que el zaguero Roberto Ayala, quien salió lesionado ante los ingleses, sea incluido y el principal candidato a reemplazarlo es Martín Demichelis, volante central en Ginebra, mientras Fabricio Coloccini sustituiría a Javier Zanetti.
La necesidad de ensayar variantes le han planteado un serio dilema al entrenador nacional y de acuerdo a la práctica que realizó el martes el plantel, es casi un hecho que Messi, Cruz y Bilos jueguen de entrada ante los asiáticos.
De los tres, el único que tuvo la posibilidad de jugar un rato ante Inglaterra fue Cruz, quien reemplazó a Carlos Tevez en el minuto 35 del match jugado el sábado y que terminó con derrota por 3-2 para el combinado albiceleste.
Para el "Flaco" de Boca Juniors sería el debut en el representativo nacional y con su ingreso reemplazaría a Maximiliano Rodríguez, aunque seguramente se moverá por el sector izquierdo.
De esta manera, lo más factible es que Argentina forme con Roberto Abbondanzieri; Coloccini o Zanetti, Demichelis o Coloccini, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín; Luis González, Esteban Cambiasso, Bilos; Riquelme; Messi y Cruz o Saviola.
Qatar, cuya liga local se enriqueció en los últimos años con la presencia de cotizados futbolistas, como los argentinos Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta, aunque ninguno de ellos en su mejor momento, nunca logró la clasificación para un Mundial de mayores.
En la estapa clasificatoria asiática no llegó a la fase final, ya que quedó eliminado en el grupo que compartió con Irán (1-3 y 2-3), Jordania (0-1 y 2-0) y Laos (5-0 y 6-1).
Su mayor logro en el plano internacional fue el subcampeonato en el Mundial Sub 20 de 1981, en Australia, cuando perdió la final ante Alemania Federal. El árbitro será el kuwaití Saad Kamell.