SAN LUIS -- Con la urgencia de ganar para empatar la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston mandarán al montículo a un lanzador que no está en óptimas condiciones y posiblemente no puedan contar con su mejor bateador, mientras que los Cardenales de San Luis temen no poder usar a su héroe de la noche anterior el domingo.
El derecho Clay Buchholz, quien sigue lidiando con molestias en el hombro, enfrentará a Lance Lynn en el cuarto juego del clásico de otoño. Ambos tienen efectividad de 5.40 y no han sumado triunfos durante la actual la postemporada.
Pero mientras Lynn se encuentra en el punto óptimo de condiciones a que podría aspirar un abridor en esta parte del año, Buchholz ha sido una interrogante desde el final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando comenzó a sentir las molestias que le aquejan.
"Obviamente dado que he estado fuera de acción, no estoy en un ciento por ciento. Pero como he dicho anteriormente, no creo que nadie esté en un ciento por ciento en esta parte de la temporada", dijo Buchholz.
Buchholz, quien tiene efectividad de 4.98 en cuatro salidas de playoffs desde que llegó a Boston, nunca ha lanzado en la Serie Mundial. "Será mi mi primera experiencia de Serie Mundial en el campo y pienso que el ambiente, el público, la adrenalina. Me ayudarán", dijo el derecho.
Lynn, de 26 años y tres temporadas de experiencia en Grandes Ligas, es uno de los "más veteranos" en la base del gran pitcheo de los Cardenales. El derecho tiene marca de 34-18 en sus primeras 64 aperturas en serie regular y 5-4 en 19 apariciones en postemporada, incluyendo cinco participaciones como relevista en la Serie Mundial del 2011, cuando San Luis ganó en siete juegos a los Texas Rangers.
"Nunca se sentirá normal lanzar aquí, esto es la Serie Mundial", dijo Lynn, quien ha iniciado cuatro juegos de postemporada, pero ninguno en el Clásico de Otoño. "Te están dando la oportunidad de abrir en la Serie Mundial contra el mejor equipo de la Liga Americana", agregó.
"Uno se emociona. Hay un poco de nervios. Pero cuando todo arranca, tienes que estar preparado para otra salida y estar lo mejor preparado posible", dijo Lynn.
Es muy probable que Lynn no tenga que enfrentar al peligroso David Ortiz, quien batea .625 (8-5) con dos jonrones, tres boletos y cinco impulsadas y .279 con cinco jonrones y 12 impulsadas en los playoffs.
"Es normal sentir molestias después de estar la noche entera en el campo cuando no normalmente no lo haces", dijo Ortiz. "Vamos a ver como amanezco mañana", agregó.
Si Ortiz no comienza jugando, Mike Napoli lo hará en su lugar. Napoli fue el inicialista regular de los Medias Rojas todo el año.
Otro que está en duda para el domingo es Allen Craig, quien bateó un doble como emergente y anotó la carrera del triunfo de los Cardenales en la novena entrada del sábado.
Craig, quien regresó a juego en la Serie Mundial, tras estar fuera desde el 4 de septiembre con una lesión en el pie izquierdo, salió cojeando y abandonó el terreno con ayuda de algunos coaches después de anotar la carrera ganadora.
El jugador dijo que solamente siente "incomodidad" en un tobillo, pero su reciente historial con el pie izquierdo arroja dudas razonables sobre su estado físico por el resto de la serie.