Los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo para un contrato de un año, garantizándole $4.7 millones al jardinero japonés Norichika Aoki, según confirmó una fuente de béisbol a ESPN.com.
Se espera que Aoki juegue en el jardín izquierdo para los campeones defensores de la Serie Mundial, quienes tienen a Hunter Pence en el jardin derecho y a Angel Pagan en el central. Su llegada permitirá que Gregor Blanco sea utilizado como el cuarto jardinero de San Francisco.
El contrato de Aoki incluye una opción del equipo para un segundo año que puede convertirse en una opción mutua basada en tiempo de juego, según dijo la fuente. Incluyendo incentivos, Aoki tiene la oportunidad de ganarse un máximo de $12.5 millones en las temporadas 2015 y 2016.
Aoki, de 33 años, batea de por vida .287 con porcentaje de embasamiento de .353 y 67 bases robadas en tres temporadas desde que llegó a las Grandes Ligas procedente de los Yakult Swallows en Japón. Pasó sus primeras dos temporadas en Milwaukee antes que los Cerveceros lo cambiaran a Kansas City por el relevista Will Smith en diciembre de 2013.
Los Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta estuvieron entre los otros equipos que alegadamente habían expresado interés en Aoki durante el proceso de la agencia libre. Una fuente familiarizada con el proceso de búsqueda de Aoki dijo que la geografía y la habilidad para jugar para un equipo contendiente le ayudaron a gravitar su decisión hacia San Francisco.