<
>

Jonathan Botinelli de León rechaza malestar o necedad por jugar

LEÓN -- Jonathan Bottinelli, defensa del León, no se siente lesionado. Aseguró que si regresó a las canchas es "porque está bien y no por necio".

El zaguero argentino salió golpeado de la rodilla izquierda al minuto 62´ del partido contra Tigres, correspondiente a la fecha 2 del campeonato. La lesión parecía de gravedad.

Después de los estudios médicos necesarios para analizar la rodilla, el jefe de los servicios médicos del equipo, Saúl Juárez, aseguró que el jugador sería operado para remover el menisco y ver físicamente el ligamento cruzado posterior que también se había dañado.

Sin embargo, Bottinelli no se quedó únicamente con la versión del médico del club, buscó más evaluaciones; en total, el argentino recopiló ocho opiniones de especialistas, donde seis le dijeron que no era necesaria la cirugía y dos que sí (Saúl Juárez y el médico del Grupo Pachuca).

Con todas las versiones juntas, el departamento médico de la Fiera y el jugador llegaron a un acuerdo de que estarían tres semanas con un trabajo de rehabilitación especial, y si al cumplirse el plazo la molestia seguía sería operado, de lo contrario no habría intervención.

Al llegar la segunda semana, Bottinelli estuvo en la banca y a la tercera fue titular y jugó los 90 minutos (contra Pumas). Ante esto, el médico Juárez se mostró contento porque el trabajo de fortalecimiento especial está arrojando buenos resultados, pero insistió en que el argentino tiene dañado el menisco en algún momento tendrá que entrar al quirófano.

Sin querer entrar en polémicas, Botti manifestó que su decisión era consciente y agrupaba empatía con todo el club.

"Si vuelvo a las canchas es porque me siento bien, no por ser necio, si regresara con alguna molestia, le estaría fallando a mis compañeros y al cuerpo técnico", sostuvo. "Me siento bien, creo que tuve un buen partido más allá de una que otra jugada que pudo haber cambiado en la decisión mirándolo de afuera.

"No quiero entrar en polémica porque sería desviar el foco de lo que hoy estamos haciendo, pero yo me siento bien y obviamente operarme es algo que no está en mi cabeza, la rodilla me responde, me he tratado con dos o tres médicos consultándolos vía mail o con imágenes y a otros clínicamente y me han dado la calma de que puedo jugar tranquilamente".

El zaguero central asegura que el defecto que hoy tiene en el menisco medial de la rodilla izquierda se trata de algo que padece desde hace tiempo y no desde el partido contra Tigres. Incluso está buscando una resonancia que se le hizo hace aproximadamente cuatro años en Argentina para compararla con la actual.

"Yo no creo que estoy lesionado ni tampoco es para entrar en polémica con el Doctor", expuso. "Hoy está el club por delante, venimos en alza y hay que enfocarnos más en lo deportivo que en lo extra.

"Es una cuestión física mía, no pude que me envíen una resonancia vieja que tengo hecha en Argentina, esas lesiones ya las arrastro de hace bastante y en todo eso es en parte de imágenes y teórica, en la práctica me siento muy bien, antes de que me sucediera esto había jugado todos los partidos, todos lo minutos".

Agregó que, "no hay miedo porque mi forma de jugar es ir a cada pelota con mucha intensidad, sin tratar de lastimar a nadie, pero sí con mucha intensidad".

"SI ME OPERABAN ME RENOVABAN AUTOMÁTICAMENTE"
Una de las cosas por las que Jonathan Bottinelli quiere hacer un extraordinario Clausura 2015 es para que el León haga válida la opción de compra que tienen.

El jugador, quien es poseedor de sus derechos federativos, llegó a los esmeraldas el torneo anterior con un contrato de un año con dos opciones de compra, una que venció en diciembre pasado (no se hizo válida) y otra en mayo venidero.

El argentino encontró su lugar en el mundo, quiere estar muchos años en el León y quiere ganarse la compra con argumentos en el terreno de la cancha, incluso fue uno de los factores por los que no ha querido ser operado, ya que si entraba al quirófano el club verdiblanco tendría que renovarle automáticamente el contrato.

"Creo que si me operaba era más fácil [seguir en León] porque me iban a tener que renovar automáticamente, porque no me puedo quedar sin contrato lesionado", explicó. "La verdad que quiero jugar, amo el futbol y quiero demostrar dentro de la cancha que me quiero quedar, y hagan uso de esa opción, estoy muy contento con el club con los compañeros, la ciudad me gusta mucho, la afición me ha tratado bien, pero uno dentro de las canchas tiene que hacer las cosas bien y convencer a los que toman las decisiones".