SEATTLE - El relevista David Carpenter fue el cordero de sacrificio de los Yankees de Nueva York al ser dado de baja la tarde del miércoles para hacer espacio en el roster activo de 25 jugadores para el abridor japonés Masahiro Tanaka.
El derecho de 29 años fue designado para asignación y los Yankees tendrán 10 días para tratar de encontrar a un equipo para realizar un canje. Carpenter y el relevista zurdo Chasen Shreve fueron adquiridos durante la temporada baja de los Bravos de Atlanta a cambio del prospecto mexicano Manny Banuelos.
"Esto es tan y tan duro, cuando te das cuenta que no ha funcionado. Es algo que no funcionó, pero comprendo la movida y sé que fue algo difícil, según me dijeron Joe [Girardi] y [Brian] Cashman", dijo un visiblemente afectado Carpenter previo a marcharse de Safeco Field.
"Ojalá las cosas hubieran funcionado un poco mejor. Estaba emocionado de estar en una organización de tan alto calibre e histórica como los Yankees y tener la oportunidad de estar en el bullpen con un grupo de jugadores que son increíbles. Los quiero como hermanos y es algo que me rompe el corazón".
El dirigente Joe Girardi admitió que la decisión de dar de baja a Carpenter fue muy difícil para los Yankees.
"A veces es desconcertante por qué las cosas no funcionan, porque no cabe duda que él trabajó y trabajó y trabajó y trató cosas diferentes", dijo Girardi. "Buscamos diferentes formas para ver si corregíamos lo que había estado sucediendo, pero nunca dimos en el clavo".
El derecho, que acumuló una pobre efectividad de 4.82 en 22 partidos esta temporada, dijo que no le guardaba ningún a la organización neoyorquina y afirmó que fue muy difícil tener que despedirse de sus compañeros.
"Todo se redujo a que no saqué de out a bateadores. Ellos me trataron muy bien aquí. Estoy muy molesto conmigo mismo porque las cosas no salieron como todos esperábamos", señaló Carpenter. "Les deseo todo lo mejor. Ellos merecen todo el éxito que puedan conseguir".
La realidad es que los Yankees tendrán múltiples equipos interesados en hacer un canje por Carpenter, ya que a pesar de su pésima efectividad esta temporada, sigue teniendo un sólido arsenal y un fuerte brazo con una recta que ronda las 95 millas por hora.
No obstante, aunque Carpenter comprende que tendrá otras oportunidades, dijo sentirse particularmente afligido por haber decepcionado al receptor Brian McCann, quien fue uno de los peloteros que lo recomendó tras haber jugado con él en Atlanta.
"Estoy tratando de pasar por este momento y entender lo que pasó. ¿Que si tengo la esperanza de que haya organizaciones que puedan encontrar valor en lo que puedo traer a la mesa? Sí. Espero que las cosas funcionen y pueda tener éxito allí", admitió. "Pero esto es muy difícil de aceptar, especialmente con McCann dando la cara por mí, diciendo que yo era un lanzador que podría venir y ayudar al equipo. Me siento muy mal por haberlo defraudado".
La designación para asignación de Carpenter significa que los Yankees tendrán sólo dos derechos en el cuerpo de relevistas, los dominicanos Dellin Betances y Esmil Rogers, acompañados por cinco zurdos, Chris Capuano, Chasen Shreve, Justin Wilson, Jacob Lindgren y Andrew Miller.
Girardi afirmó que se sentía cómodo con dicha configuración porque sus zurdos han tenido buena efectividad contra bateadores derechos, aunque sí indicó que el equipo cuenta también con opciones en en las ligas menores, entre ellos el dominicano José Ramírez y los también derechos Nick Rumbelow y Branden Pinder.