INDIANAPOLIS -- El coach de los Colts, Chuck Pagano, asumió total responsabilidad por la "falla de comunicación" en un fiasco de cuarto down durante el tercer período ante los New England Patriots, en juego que perdieron por 34-27 este domingo.
Los Colts iban abajo 27-21 cuando mandaron a los equipos especiales a despejar en cuarta oportunidades en su propia yarda 37. En vez alinearse en su formación normal, los Colts, incluyendo el despejador Pat McAfee, se colocaron abiertos a la derecha, y sólo Griff Whalen era el centro y el profundo Colt Anderson se puso para recibir el balón.
Whalen centró el ovoide a Anderson, quien fue derribado inmediatamente, lo cual dejó a los Patriots con poco terreno por avanzar.
"Asumo la responsabilidad allí", dijo Pagano. "Toda la idea era, en cuarta y 3 o menos, cambiar a una alineación en las cual los agarres mal parados, que ellos trataran de hacer sustituciones, y atraparlos con 12 hombres en el campo. Si obtienes cierta vista, 3 yardas, 2 yardas, puedes hacer la jugada. Pero, otra vez, hicimos el cambio de formación y no el buen trabajo de entrenamiento en la semana.
"En cuanto a alineación, no estuvimos bien formados y después se rompió la comunicación entre el quarterback y el centro. Todo es mi culpa. Asumo total responsabilidad por eso, y no se hizo un buen trabajo comunicándolo a los muchachos. Obviamente, fue un factor muy importante en esta derrota".
MacAfee trató de colocar la jugada en perspectiva.
"Resultó ser uno de los fracasos más grandes de la historia en jugadas de engaño", expuso McAfee.
Pagano dijo que tuvo una conversación con Whalen en la lateral, pero no detalló.
Los Colts pagaron el precio de la jugada fallida porque los Patriots tomaron ventaja seis jugadas después de recuperar la posesión, colocándose 34-21 con menos de 13 minutos por jugar.
"Sólo fue una falla de comunicación entre todos", dijo Whalen. "Entre nosotros y los coaches".
El coach de los Patriots, Bill Belichick, dijo que "esperábamos un juego de trucos en las patadas, en las cortas o algún tipo de engaño.
"Obviamente es algo que ellos han hecho en el pasado. No sabíamos qué jugada mandaron, obviamente, pero optaron por la formación cambiada", expuso Belichick. "Nosotros hicimos el cambio y nos aseguramos de cubrir la parte interior y reaccionar bien. Fue una buena reacción de nuestra unidad de regreso de despejes".
El receptor de los Patriots, Julian Edelman, se dijo contento por lo mostrado.
"Recuperamos el balón con gran posición de campo. Estábamos alerta", dijo Edelman. "Nuestros muchachos se movieron a donde tenían que hacerlo. Vergüenza para ellos por intentarlo".
Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.