El seleccionado argentino de rugby cerró en noviembre un gran año con grandes resultados. Con cinco triunfos en doce presentaciones, los dirigidos por Michael Cheika cosecharon elogios que tienen sutento en las estadísticas del equipo.
Emiliano Boffelli fue el jugador con más minutos jugados en 2022 con la camiseta de Los Pumas. Titular en todos los partidos y sin haber sido reemplazado en ninguno, con 960 minutos aventajó a Juan Cruz Mallía (880) y Pablo Matera (824).
Además, el back de Edinburgh, no solo fue el goleador del equipo con 146 tantos, sino que también fue el tryman con cuatro conquistas, galardón que compartió junto a Juan Martín González, superando por una conquista a Santiago Carreras.
En cuanto a la cantidad de metros recorridos por partido, Juan Cruz Mallía fue el mejor en el rubro. El fullback cordobés totabilizó 8556 metros ante Escocia en Edimburgo, 8278 ante Sudáfrica en Durban y 7898 ante los campeones del mundo, en Avellaneda.
El jugador más rápido en cancha para Los Pumas fue Bautista Delguy. Con una velocidad de 35,09 Kilómetros por hora, ante Escocia en Noviembre, el jugador de Clermont aventajó a Mateo Carreras (35,04 km/h vs Inglaterra) y Tomás Albornoz (35,02 km/h vs Australia en San Juan).
En el rubro tackles, Marcos Kremer fue el gran líder con 26 y 20 intentos ante Nueva Zelanda e Inglaterra. El podio lo completó el capitán, Julián Montoya, con sus 18 tackles en el triunfo antes Nueva Zelanda.
Por último, siguiendo en el rubro tackles, realmente vale destacar los partidos con mayor cantidad de frenos defensivos. En el triunfo ante los All Blacks en Christchurch los jugadores argentinos cosecharon 192 tackles, en tanto que una semana más tarde ante el mismo rival realizaron 177. El tercer puesto en este item quedó para el partido contra Inglaterra, en donde se efectuaron un total de 157. .