<
>

Gómez Cora y la ilusión de Los Pumas 7's de cara a París 2024: "Este equipo puede llegar lejos"

Cada vez falta menos para que Los Pumas 7's comiencen su participación en los Juegos Olímpicos, este miércoles a las 11:00 hs, y Santiago Gómez Cora palpitó en Equipo Scrum la que será la gran competencia de una temporada que ya es inolvidable.

"El equipo está muy bien, con tranquilidad", comenzó el head coach de un equipo argentino que fue primero en la etapa regular del Circuito Mundial 2023/24 y subcampeón en la Gran Final de Madrid.

"El día libre antes del último entrenamiento es una mezcla de calma, ansiedad, nervios, un montón de acciones que no nos permiten disfrutar un día de descanso. Sí descansar el físico, pero la cabeza no. Son momentos especiales, más con el año que venimos viviendo y lo que tenemos por delante, pero tratamos de encontrarnos, hacer reuniones y juntarnos. Viene el último entrenamiento y después el debut", agregó el entrenador.

Además, de cara a la primera jornada de Los Pumas 7's remarcó: "Nos toca un debut con Kenia, un equipo que lo que tiene de malo para analizarlo es que no jugó durante el año en la serie, entonces tenemos pocas imágenes de ellos. Un primer día muy físico, con Samoa, estamos preparando los dos rivales de manera similar porque tienen estructuras similares y un juego físico similar".

Por otra parte, Gómez Cora aseguró que su equipo llegará al máximo de sus posibilidades, tanto físicas como de preparación. "Cuando llegamos a Portugal hicimos un entrenamiento de alta intensidad con todos. Apuntamos a que ya estén disponibles ahí y no el 24. Son cosas que queremos evitar, entonces dijimos 'si están en riesgo que pase esto, tengamos el sufrimiento y lo sacamos adelante como equipo dos semanas antes'. Me quedo tranquilo ahora, con el laburo que hicimos. Somos conscientes que dimos nuestro 100%", explicó.

Y concluyó: "Hay cosas por mejorar siempre en organización, pero en cuanto a lo planificado lo hicimos, lo llevamos adelante. Esperamos que los chicos se puedan soltar. Está el factor nervios, ansiedad, cansancio de la temporada. Pero sobre todo la parte de emociones juega un papel fundamental en la competencia. Pero la tranquilidad que si damos el 100% y somos nosotros mismos, este equipo puede llegar lejos. Me imagino un equipo que se vacía adentro de la cancha, que da todo y con una sonrisa el sábado a la noche en París".