<
>

El campeón del mundo con Sudáfrica que podría ser suspendido por doping

Según medios de Sudáfrica, Sbu Nkosi podría recibir una sanción de hasta cuatro años por el consumo de esteroides anabólicos. Todo el rugby, en Disney+.

El wing de 28 años, que supo ser campeón del mundo con Sudáfrica en el Mundial de Japón 2019, podría haber jugado su último partido de rugby ya que se enfrenta a una posible suspensión de cuatro años por el uso de esteroides anabólicos, una droga sintética que se usa mayormente por los físicoculturistas para el incremento de masa muscular.

Según The Rapport, un medio de Sudáfrica, Nkosi fue testeado en mayo por World Rugby y su prueba "A" dio positiva de esteroides anabólicos. En caso de que la prueba "B" también sea positiva, el back sudafricano sería suspendido por hasta cuatro años.

Cabe recordar que, en caso de confirmarse, Nkosi se convertiría en el cuarto Springbok en dar positivo por uso de sustancias indebidas. Aphiwe Dyantyi fue suspendido entre 2019 y 2023, mientras que Chiliboy Ralepelle también recibió una sanción en 2019 por ocho años, dando por finalizada su carrera. Mientras que, a principios de 2024, Elton Jantjies dio positivo de Clenbuterol y no podrá ver acción hasta 2028.

Nkosi actualmente juega en Cheetahs, equipo que disputa la Currie Cup, y llegó desde Bulls tras una serie de problemas con el club de Pretoria. En los Springboks, disputó un total de 16 partidos y apoyó nueve tries, en los que se destaca su participación en Japón 2019, donde Sudáfrica se consagró campeón del mundo.